“Es 2da rotura de tubería en la avenida Clyde Park SW en los últimos 3 meses”
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Después de la segunda rotura de las pipas de agua en la avenida Clyde Park SW en la ciudad de Wyoming en menos de tres meses, y la tercera en poco más de un año, oficiales alertaron como medio de precaución, a los residentes del área afectada a hervir el agua antes de tomarla.
En un comunicado de prensa enviado a esta redacción el miércoles 1.° de agosto por la tarde, Megan Sall, gerente asistente de la Ciudad de Wyoming informó que debido a una baja en las reservas de agua, la contaminación de bacteria pudo haber ocurrido en el sistema potable.
“No tomen el agua sin primero hervirla”, fue como comenzó el aviso de precaución dirigido a los residentes de la avenida. “Después de hervirla por un minuto, déjenla que se enfríe antes de usarla o usen agua embotellada. Deberían usar el agua hervida y la embotellada, para tomar, hacer hielo, lavarse los dientes, lavar los trastes y para preparar la comida”, informaba el comunicado.
Los oficiales también anunciaron que estarán colectando muestras de la bacteria de los alrededores del sistema de agua de la ciudad, para asegurar que la localidad está conforme con los estándares requeridos por el estado para tomar el agua.
“Les informaremos cuando las muestras no alerten sobre ninguna bacteria, y ya no tengan que hervir el agua”, al igual decía el comunicado. Así mismo, el aviso permanecerá en efecto, hasta que se determine que el agua está segura para tomar.
La rotura ocurrió el miércoles por la tarde en la cuadra 2700 de la avenida Clyde Park SW, al lado norte de la Calle 28 SW, ocasionando el flujo de agua por una gran parte de esa área y el cierre del lado norte de la avenida. La rotura afecta a unos 45 residentes que viven por la avenida, incluso a otros entre las calles 26 y Cricklewood.
El jueves 2 de agosto por la mañana, un equipo de una media docena de excavadoras del Departamento de Obras Públicas de Wyoming, se encontraban cortando la porción de pavimento alrededor de la rotura, para remover el concreto, y rellenar los varios sumideros que dejó el incidente.
También pudimos observar las hojas del aviso de alerta sobre los negocios, entre otros, La Casa del Pollo Loco, Sergio V. Jewelry, y Oaxaca City Nails. Al tocar la puerta de una vivienda cerca de donde ocurrió la rotura de tubería de agua, hablamos con una mujer quien nos dijo no saber nada del incidente hasta que señalamos al aviso colocado en su puerta, que luego quitó y leyó.
Un empleado del Departamento de Obras Públicas, le indicó a este reportero en la escena, que las pipas debajo de la avenida Clyde Park SW fueron instaladas en los años 60’s. Igualmente, las pipas de agua entre las calles Burton SW y la 26 han sido reemplazadas. “Ahora solo se necesitan sustituir las que hay entre aquí y la Calle 36 SW”, dijo el hombre.
Los oficiales están pidiéndole a los residentes del área que se comuniquen con otras personas sobre lo ocurrido, en especial quienes podrían estar tomando el agua directamente del grifo. Para más información, residentes pueden llamarle a Jaime Fleming, gerente de laboratorio de la ciudad al (616) 261-3572.