Inicio OPINION EDITORIALES ¿Y tú qué crees, la gobernadora debe reactivar por completo la economía...

¿Y tú qué crees, la gobernadora debe reactivar por completo la economía del estado?

628
0

Editorial por Héctor Loya

ué tal amigos de El Informador? Hoy quisiera tocar un tema muy controversial por el cual varios sectores económicos, propietarios de negocios y sociedad en general están teniendo un duro debate, “El reabrir la economía en el estado de Michigan”.

Y es que hasta cierto punto ambos argumentos tienen su verdad, por un lado está la gobernadora la cual ha afirmado que el reabrir la economía no es conveniente en este momento porque el pico de contagio se encuentra aún a la alza y de reactivarla se contagiarían más personas y en un determinado momento tendrían que volver a refugiarse en casa y una segunda ocasión será más difícil para la economía, tal vez sería un golpe que muchos no podrían resistir.

Además de esto la atención médica en el estado podría resultar insuficiente, y miren que actualmente ya está saturada.

Por otro lado, está todo aquel dueño de negocios que han tenido que cerrar a causa de la cuarentena, están los negocios que siguen funcionando, pero de manera parcial y por último están las personas desempleadas que se quedaron sin un ingreso económico a causa de que sus lugares de trabajo cerraron por la contingencia, mismos que les aseguro se encuentran desesperados porque las cosas recobren su ritmo normal y encontrar un trabajo para ganar dinero y sobrellevar su situación.

Estas son dos caras de la moneda que el gobierno debe analizar a profundidad, ya que no todos han podido recibir ni su estímulo económico ni el apoyo para negocios, y los que sí lo recibieron no será suficiente para un periodo alargado de cuarentena.

ARTICULOS RELACIONADOS   El aprendizaje socioemocional debe ser imprescindible en el mundo actual

La situación es difícil y peor se pondrá, lo único que queda es tener paciencia y esperar a que nuestros gobernantes tomen la mejor decisión posible y con la cual todos salgamos favorecidos.

¿Tú qué opinas? ¡Nos leemos la próxima!