Inicio LOCALES GRPD organiza programa de recompra de armas

GRPD organiza programa de recompra de armas

159
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Como parte de las medidas para combatir el aumento de la violencia en la ciudad el Departamento de Policía de Grand Rapids anunció un nuevo programa de recompra de armas enfocado en reducir los delitos violentos. Con la ayuda de otros departamentos de la Ciudad y una contribución financiera del Grupo de Trabajo de Alianzas Seguras para Todos (SAFE), el departamento realizará dos eventos durante el próximo mes donde las personas pueden deshacerse de las armas de fuego a cambio de una tarjeta de regalo prepaga sin hacer preguntas.

El primero se llevará a cabo el sábado 24 de octubre de 12 pm a 4 pm en 1534 Kalamazoo Ave. SE. El segundo, el sábado 7 de noviembre de 10 am a 2 pm en Genesis Non-Profit Housing Corporation ubicado en 851 Leonard St. NW.

Quienes deseen deshacerse de sus armas de fuego deben transportarlas descargadas en el maletero de un vehículo. El personal no hará preguntas ni recopilará información personal. Las cantidades de tarjetas de regalo son limitadas y están sujetas a disponibilidad.

El jefe de policía Eric Payne explicó que el programa de recompra de armas es otra medida de prevención del delito y parte de su filosofía para remodelar y reinventar la vigilancia policial en Grand Rapids, que ahora se describe en su nuevo plan estratégico.

“Este programa nos ayudará a sacar las armas de la calle y brindará a los miembros de la comunidad, que ya no quieren tener armas de fuego legales en su hogar, un lugar para deshacerse de ellas de manera segura”, comentó. “Quitar estas armas hará que la comunidad sea más segura al limitar el acceso a las armas de fuego por parte de aquellos que se animan a usarlas en actos criminales”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   W. Optical ahora más cerca de ti

Payne agradeció a las Asociaciones de Vecindarios de Boston Square y West Grand por albergar los sitios. También expresó su agradecimiento al Grupo de Trabajo SAFE por apoyar financieramente estos esfuerzos.

“Este programa de recompra de armas es otro ejemplo de cómo la gente de Grand Rapids se une en sociedad para abordar la violencia en la comunidad”, concluyó Payne. Este año ha sido uno de los más violentos de los que se tengan registro contabilizándose cerca de 30 homicidios a la fecha. Cualquiera que tenga información sobre algún delito puede llamar a GRPD al 616.456.3400 o al  Observador silencioso  al 616.774.2345.

Comenta en Nuestras Redes Sociales