Inicio LOCALES Asignarán fondos de CARES ACT al programa de subvenciones para la prevención...

Asignarán fondos de CARES ACT al programa de subvenciones para la prevención de la violencia en la comunidad

87
0

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

La Junta de Comisionados del Condado de Kent asignó recientemente $ 500,000 de fondos de la Ley CARES a subvenciones de prevención de la violencia comunitaria para ayudar a detener las crecientes tasas de violencia que ocurren durante la pandemia COVID-19. El programa de subvenciones será administrado por Heart of West Michigan United Way.

“Hemos visto un aumento en los delitos violentos en todo el condado desde el comienzo de la pandemia”, dijo la alguacil del condado de Kent, Michelle LaJoye-Young. “Necesitamos trabajar juntos como comunidad en iniciativas de prevención y educación que puedan ayudar a reducir los incidentes que resultan en violencia”.

El Programa de Subvenciones para la Prevención de la Violencia en la Comunidad ayudará a las organizaciones sin fines de lucro a prevenir que ocurran comportamientos violentos, detener la progresión de la violencia y rehabilitar a las personas con un comportamiento violento establecido. Para recibir una subvención, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:

• Ser un 501 (c) (3) con sede en el condado de Kent.

• Haber existido durante al menos un año.

• Entregar toda la programación en el condado de Kent.

Cumplir con todas las leyes estatales y federales aplicables.

Proporcionar un resumen escrito del proyecto y sus resultados en enero de 2021.

Un comité de selección compuesto por líderes del condado de Kent, agentes del orden y miembros de la comunidad otorgará subvenciones que van desde $ 5,000 a $ 150,000.

“Garantizar que tengamos una comunidad segura es un papel fundamental del gobierno. Sin embargo, nosotros solos no podemos resolver el aumento de crímenes violentos que está ocurriendo debido al COVID-19”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Kent, Mandy Bolter. “Era una prioridad para la Junta apoyar los programas de base locales que están trabajando para que nuestras comunidades sean seguras para todos”.

Las solicitudes de subvención deben presentarse en Heart of West Michigan United Way antes del mediodía del lunes 19 de octubre de 2020 y todos los fondos deben gastarse antes del 15 de diciembre de 2020 de conformidad con los requisitos federales. Las organizaciones pueden postularse en www.hwmuw.org/community-violence-prevention-grant.

ARTICULOS RELACIONADOS   Michigan prohíbe cigarros electrónicos de sabores

Comenta en Nuestras Redes Sociales