Todo era una estafa, detienen a mujer que prometía visas a migrantes

Una mujer proveniente de Minnesota estafó a cuatro inmigrantes como parte de una estafa para conseguirles visas para víctimas de crímenes que ayudan a la policía.

 La mujer de 36 años tiene por nombre Yuridia Hernández Linares, ella misma les producía cortaduras para otorgarles la visa de victimas de crimines, de acuerdo con cargos criminales presentados por las autoridades, usó una navaja de oficina o un objeto filoso para cortar a las cuatro personas, quienes luego hicieron reportes falsos con la policía diciendo que habían sido heridos durante atracos, de acuerdo con la fiscalía.

Las víctimas dijeron a la policía que pagaron 5.000 dólares a Hernández Linares y se confabularon con ella para presentar reportes falsos a fin de obtener las llamadas visas U, para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o emocional y han ayudado a las autoridades del orden, reportó el Star Tribune.

Hernández Linares fue acusada en la corte de distrito del condado de Hennepin de un cargo de timo, un delito grave. Ella fue encarcelada en el condado de Hennepin. Su defensor público no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios.

Las víctimas dijeron a la policía que “tenían miedo de la sospechosa y de inmigración”, de acuerdo con la denuncia presentada la semana pasada. “La acusada les había dicho que, si decían algo a alguien, terminarían en la cárcel”. La demanda indica que las cuatro víctimas son hispanos que viven en el país sin autorización.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales