ICE aumenta arrestos de migrantes sin antecedentes

egún un reporte difundido el pasado martes, la cantidad de migrantes extranjeros sin antecedentes criminales detenidos por ICE se ha triplicado en los últimos cuatro años.

Las estadísticas revelan que en el mes de abril del presente año había 32.000 migrantes detenidos que no tenían antecedentes criminales, tres veces más de los 9.999 extranjeros sin récord criminal que estaban detenidos en marzo del 2015.

El reporte indica que en abril de 2019 los detenidos por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) sin antecedentes criminales alcanzaban al 64 % del total de extranjeros detenidos hasta esa fecha, 50.000.

Hasta el 30 de noviembre del 2018, de los 46.279 detenidos por ICE, 28.357 no tenían antecedentes criminales, lo que equivale a un 61%. Los dos centros de detención con más migrantes sin récord criminal se encuentran en Texas.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha trazado sus políticas migratorias bajo el argumento de que los indocumentados son criminales y que le hacen daño al país.

Hace dos semanas, el mandatario dijo en un mensaje por Twitter que los jóvenes indocumentados protegidos con el programa de Acción Diferida (DACA) “no son angelitos” y “algunos son criminales muy curtidos”.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales