Inicio MUNDO INTERNACIONAL Investigadores chinos alertan por ‘potencial pandemia’ de gripe porcina

Investigadores chinos alertan por ‘potencial pandemia’ de gripe porcina

27
0

n grupo de investigadores Chinos emitió una alerta por un posible brote de una nueva cepa de gripe porcina a raíz de un estudio practicado recientemente. De acuerdo a los especialistas el virus tiene el potencial de convertirse en una pandemia.

Los resultados de la investigación fueron publicados el pasado 29 de junio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, y se detalla que analizaron más de 30.000 hisopos nasales, tomados de animales entre los años 2011 y 2018, y determinaron una infección con 179 virus de gripe porcina. De acuerdo con los científicos, el virus de la cepa G4 revela “un fuerte aumento desde el 2016 y ese es el genotipo predominante en la circulación en cerdos detectado en al menos 10 provincias”.

Hasta el momento, se detectaron 2 casos de infección humana, que llevaron a la muerte de los pacientes. En ambos casos no ocurrió una transmisión de una persona a otra, pero los científicos advierten de que este virus puede en el futuro adaptarse y propagarse entre personas.

Algunos especialistas en la materia revelan que en base a los datos arrojados por el estudio el virus de la gripe porcina está a punto de surgir en los humanos. Sin embargo hasta el momento no se sabe si la afección comenzará a transmitirse entre humanos si el brote se convierte en pandemia.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Apoyarán a estudiantes brindando colegiaturas gratis