Inicio LOCALES Whitmer destaca el Mes de la Herencia Hispana y la importancia de...

Whitmer destaca el Mes de la Herencia Hispana y la importancia de la comunidad para Michigan

487
0

LANSING, MI (ELINF)

La Gobernadora Whitmer y la Oficina de Michigan Global alientan a los habitantes de Michigan a unirse a ellos para reconocer las contribuciones de los hispanos y latinos en Michigan y los Estados Unidos, proclamando del 15 de septiembre al 15 de octubre como el Mes de la Herencia Hispana.

“Durante el Mes de la Herencia Hispana, honramos a las comunidades hispanas y latinas cuya vibrante cultura, ricas tradiciones y espíritu empresarial hacen de Michigan un gran lugar para vivir”, dijo la Gobernadora Whitmer. “También reconocemos a los educadores hispanos, pioneros, activistas, artistas y más allá que llaman hogar a Michigan y continúan haciendo valiosas contribuciones al estado de Michigan. Y celebramos el hecho de que somos un hogar de oportunidades para todos y nos comprometemos a trabajar juntos para hacer de Michigan un lugar donde cualquiera pueda prosperar”, añadió.

Los residentes hispanos y latinos de Michigan son una parte esencial de las influencias sociales y culturales únicas de nuestro estado. Michigan tiene la fortuna de contar entre su población con muchos residentes de ascendencia española y latinoamericana, que hacen crecer negocios, ofrecen ideas innovadoras, fortalecen la economía, crean empleos y contribuyen a nuestra vida diaria.

“Honramos los muchos logros de los hispanoamericanos y continuamos nuestros esfuerzos para garantizar que nuestro estado sea un lugar acogedor e inclusivo que brinde igualdad de oportunidades para todos”, indicó Poppy-Sias Hernandez, directora de la Oficina Global de Michigan. “Celebramos las contribuciones de los hispanos en las artes, las ciencias, el trabajo, la agricultura, los negocios y los derechos civiles”, comentó.

“Como varón latino de habla hispana de primera generación con educación universitaria en los Estados Unidos, es importante reconocer el trabajo, el sacrificio y las contribuciones de las personas que se parecen a mí”, detalló Florensio Hernández, quien sirve en el Hispanic/ Comisión Latina de Michigan. “La población hispana es la población más grande y de más rápido crecimiento en este país. También ha ayudado a dar forma a la cultura de los Estados Unidos y lo que consideramos la ‘cultura estadounidense’, el verdadero crisol de muchas etnias y experiencias”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer firma reforma para reducir costos de seguros de autos

Entre 2010 y 2020, la población hispana de Michigan aumentó en 81 de 83 condados, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. A partir de 2020, el número de hispanos en Michigan llegó a 564.422, lo que equivale al 5,6 % de la población de nuestro estado. Concentraciones significativas de población hispana se encuentran en los principales condados urbanos a lo largo del corredor de Grand Rapids y Detroit. Durante el Mes de la Herencia Hispana, Michigan reconoce y celebra las contribuciones de los hispanos y latinos en Michigan y los Estados Unidos.