Inicio SLIDE 3 muertos, cientos de enfermos, población en pánico y la economía paralizada

3 muertos, cientos de enfermos, población en pánico y la economía paralizada

68
0
Con tres muertos registrados y más de cien contagiados el panorama para el estado de Michigan se vuelve incierto y se abre la posibilidad de una cuarentena total o toque de queda. (Foto: Cada Editorial El Informador)

Por Héctor loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
l estado de Michigan se encuentra en una situación crítica al enfrentarse al coronavirus, ya que las cifras se encuentran disparándose diariamente y ya se han registrado las primeras muertes a causa de este peligroso virus.

El día miércoles 18 de marzo se registró la primera víctima mortal a causa del COVID-19, el cual era un hombre de 50 años y se encontraba en estado crítico por otras condiciones médicas subyacentes, posteriormente y solo un día después de este descenso se registraron otras dos muertes en el estado por el virus, el jueves 19 de marzo fueron reportadas las muertes de un paciente de 81 años y una mujer de 50 años, además se dieron a conocer más de cien contagios en todo el estado.

Si las cifras continúan elevándose de casos positivos de Coronavirus el gobierno deberá de tomar acciones para evitar de manera contundente la propagación del virus, mucho se ha hablado y rumorado de la posibilidad de un toque de queda y de ser así, no solo el estado y el país tendrían que paralizar sus actividades en su totalidad para tener una cuarentena y aislamiento en casa, sino que pasaríamos a una tercera etapa tal como lo hacen en países europeos y asiáticos para evitar más contagios.

Hasta el momento esto es simplemente un rumor, pero es una posibilidad que no se puede descartar ya que lamentablemente en número de contagiados va alarmantemente en aumento.

Hasta el momento el estado ha tomado varias acciones para evitarlo, acciones como el cierre de las escuelas, de los espacios públicos como bares, cines, gimnasios, teatros, cine y demás. Acciones que han contribuido, pero no han sido suficientes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Farmacéutica dice tener anticuerpo que neutraliza al COVID19

A su vez los supermercados, tiendas comerciales y negocios de venta de bienes y alimentos se han visto agotados en sus mercancías, productos como papel higiénico, desinfectantes, gel antibacterial y otros productos destinados a la higiene se agotaron en cuestión de horas y muchas de las tiendas exhiben solo un aparador vacío.

De los cubrebocas ni hablar porque prácticamente se acabaron desde las primeras horas que se anunció a las primeras casas con coronavirus en el país, muchos realizaron compras de pánico y otros tantos para aprovecharse de la situación y poder revender sus productos a precios exagerados.

Pero no solo los revendedores se han aprovechado de esta situación, también muchas cadenas y tiendas han aumentado los precios en los productos anteriormente mencionados.

Derivado de esa situación la gobernadora también decidió crear una nueva orden ejecutiva destinada a tomar medidas contra los negocios o personas que se aprovechen de la situación para aumentar los precios de algunos productos durante la pandemia.

Por otra parte, sectores económicos como restaurantes se han visto duramente impactados, incluso algunos podrían quebrar ya que solo podrán vender comida a través de una ventanilla, para llevar y a través de servicios de entrega a domicilio, también múltiples eventos culturales y sociales han sido cancelados por la amenaza que representa el estar en multitudes y en espacios públicos lo que ha provocado pérdidas millonarias para las ciudades.

La situación se empieza a tornar cada vez más delicada y de seguir así podríamos llegar a la cuarentena total y permanecer completamente encerrados en los hogares por la orden de un toque de queda.

La moneda se encuentra en el aire y solo resta esperar para ver que depara el futuro en el estado y la ciudad referente a este virus mortal y peligroso.

Comenta en Nuestras Redes Sociales