El COVID-19 se abre camino y pone en crisis a los negocios

Editorial por Héctor Loya/El Informador

ue tal amigos de El Informador en esta edición tocaré el delicado y preocupante tema de la economía y como está siendo seriamente afectada por la propagación del coronavirus en el estado de Michigan.

La situación se va tornando muy delicada en el sentido de que los propietarios de establecimientos comerciales y de negocios se encuentran actualmente perdiendo miles o incluso millones de dólares al tener cerrados temporalmente sus establecimientos.

El sector más afectado es el de la recreación social, tenemos bares y centros nocturnos que permanecen cerrados y no pueden vender cerveza y comida. De igual manera los casinos, cines, teatros y restaurantes están perdiendo cifras millonarias al permanecer cerrados.

Algunos propietarios de negocios se encuentran preparados y cuentan con los recursos y seguros necesarios para superar la situación, pero por otro lado hay negocios que subsisten al día y sus ganancias son menores por lo que enfrentan lamentablemente el inminente peligro de quebrar si la situación no mejora rápidamente.

Muchos dirán que estoy exagerando o que parece algo extremista, pero pensemos a futuro, los casos en el estado ya son muchos y si las cosas continúan empeorando se podrían alargar los días de cierre he incluso enfrentar un toque de queda.

En lo personal y como medio de comunicación invitamos a todos los residentes a que apoyen a los comercios que se encuentran abiertos si los hacemos significará el éxito durante la pandemia. Compren en tiendas locales porque ellos a diferencia de las cadenas grandes no están aseguradas, apoyen a los servicios de comida a domicilio y demás servicios que ofrecen bienes que pueden llevar al hogar, si lo hacen significará el futuro de personas y familias enteras.

ARTICULOS RELACIONADOS   Evento “Celebrando la educación” fue todo un éxito

Se los dejamos de tarea, nos leemos la próxima.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales