Inicio SLIDE «Caso Samuel Sterling queda en manos de la Fiscal» la familia busca...

«Caso Samuel Sterling queda en manos de la Fiscal» la familia busca justicia, el oficial permanece suspendido

213
0

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI 

Esta semana la Policía de Estado de Michigan dio a conocer que ha concluido su investigación sobre la muerte de un joven de 25 años que perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo de la policía de Kentwood.

Según el MSP ha pasado el caso de Samuel Sterling  a manos del Fiscal General de Michigan quien se encargará de revisar la evidencia del caso y los videos del incidente del 17 de abril que involucró a Sterling atropellado por un vehículo de policía.

El video fue publicado el viernes pasado por la Policía Estatal de Michigan donde se muestra una camioneta policial sin identificación golpeando a Samuel Sterling mientras huía de los oficiales en un estacionamiento de Burger King en Kentwood el mes pasado.

La Policía Estatal de Michigan (MSP) dice que el equipo, junto con otras agencias policiales, intentó encontrar y arrestar a Sterling ese día por varias órdenes judiciales pendientes.

Durante el intento de arresto, MSP dice que Sterling corrió, lo que provocó una persecución que terminó en una colisión mortal.

Los informes preliminares indican que los oficiales observaron a Sterling en una gasolinera en 52nd Street y Eastern Avenue, poniendo aire a las llantas de un vehículo y, al acercarse a él, huyó a pie.

ARTICULOS RELACIONADOS   ICE aclara el arresto a indocumentado mexicano que llevaba a esposa a dar a luz

Varios agentes lo persiguieron a pie, mientras un agente del MSP en un vehículo sin identificación circulaba en paralelo a él. Terminaron convergiendo en el estacionamiento de Burger King en Eastern Avenue, donde el vehículo conducido por el miembro del MSP atropelló a Sterling.

Según los registros judiciales el hombre fue trasladado y atendido en un hospital local donde más tarde murió a causa del incidente.

Los videos provienen de oficiales de MSP, Grand Rapids y Wyoming e incluyen tres cámaras corporales y una cámara en el automóvil.

Antes de publicar el vídeo, el director del MSP se lo mostró en privado a la familia de Sterling y a su abogado Ven Johnson, quienes tacharon el incidente de algo horrible.

Por su parte el oficial que conducía la camioneta que atropelló a Sterling permanece suspendido y sin sueldo a la espera del resultado de la investigación.

Al respecto la gobernadora Gretchen Whitmer se manifestó sobre este caso y dio la siguiente declaración:

“La muerte de Samuel Sterling fue inaceptable. Mi corazón está con su familia y la comunidad de Grand Rapids. El policía estatal involucrado está suspendido sin goce de sueldo. La investigación del MSP se completó y la Fiscal General Dana Nessel está revisando para tomar una determinación final sobre cualquier cargo».

El MSP ha entregado el caso a la Fiscalía General del Estado para que lo revise y determine si se presentarán cargos penales contra el oficial.