Inicio LOCALES Protege a tus mascotas de los fuegos artificiales

Protege a tus mascotas de los fuegos artificiales

1078
0
Un perro y un gato escondiéndose del sonido de los fuegos artificiales. (Foto Ilustrativa)

GRAND RAPIDS

El Refugio de Animales del Condado de Kent (KCAS, por sus siglas en inglés) está aconsejando a los dueños de mascotas que tomen precauciones en los días previos al 4 de julio, ya que los fuegos artificiales pueden alterar el comportamiento de los animales. KCAS ha publicado un video con pasos sobre cómo ayudar a las mascotas a hacer frente a los fuegos artificiales.

«Este puede ser un momento difícil para las mascotas y los dueños de mascotas», dijo Namiko Ota-Noveskey, supervisora del programa, KCAS. «Queremos asegurarnos de que los dueños de mascotas sepan qué hacer en caso de que su animal se ponga ansioso y a quién llamar si ven animales callejeros que pueden haberse escapado de casa», añadió.

A continuación se enlistan los siguientes consejos de fuegos artificiales para dueños de perros y gatos:

  • Mantenga a sus mascotas en el interior durante los fuegos artificiales para evitar que se escapen.
  • Pasee a su perro durante las horas del día para que pueda mantenerlo adentro por la noche, cuando es más probable que las personas usen fuegos artificiales.
  • Si sabe que su perro tiene dificultades con los fuegos artificiales, hable con su veterinario sobre los medicamentos que podrían ayudarlo con la ansiedad de su mascota.
  • Asegúrese de que su mascota tenga acceso a un lugar cómodo para esconderse y no intente moverlos de su escondite ya que esto puede causar estrés adicional.
  • Apague el sonido de los fuegos artificiales cerrando todas las ventanas y puertas. También puede encender la música o la televisión para ayudar a suavizar los ruidos discordantes.
  • Considere quedarse en casa con sus mascotas para ofrecerles comodidad y tranquilidad.
  • Asegúrese de que sus animales tengan una etiqueta o chip de identificación en caso de que se pierdan y que la información conectada al microchip de sus mascotas esté actualizada.
ARTICULOS RELACIONADOS   Investigan robo en tienda hispana

Los dueños de mascotas también pueden registrar a sus mascotas para el software de reconocimiento facial Finding Rover (por su nombre en inglés) cargando una foto de su mascota en www.FindingRover.com. Una persona que encuentra un animal perdido puede tomarle una foto y el sitio web realizará una búsqueda de reconocimiento facial, mostrando a los propietarios los animales perdidos que se parecen a su mascota.

En el condado de Kent, los fuegos artificiales generalmente se permiten del 29 de junio al 4 de julio después de las 11 a.m. hasta las 11:45 p.m. pero las ordenanzas municipales locales pueden diferir. Para denunciar una violación de la ordenanza de fuegos artificiales, los residentes deben llamar al número que no sea de emergencia de su departamento de policía local.

Para inquietudes con respecto a un animal suelto o bienestar animal durante el horario comercial normal, los residentes pueden llamar al (616) 632-7310. Para inquietudes fuera del horario de atención y en días festivos, los residentes deben llamar al número que no sea de emergencia del departamento de policía local.