Inicio INMIGRACION ICE agrega a hondureño a lista de los más buscados

ICE agrega a hondureño a lista de los más buscados

115
0

DENVER

l Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) agregó ayer a un sujeto hondureño a su lista de más buscados que la última vez que lo vieron fue en Leadville, Colorado.

Joe Toro-Zaldivar, de 36 años, es un infractor reiterado de inmigración y originario de Honduras que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. Fue acusado por el Departamento del Sheriff del Condado de Lake de asalto a un oficial, estrangulamiento, delito grave con un arma, desarmar a un oficial, tres cargos de asalto, daño criminal y resistencia al arresto el 29 de marzo de 2019.

Toro ingresó ilegalmente a los Estados Unidos sin ser inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración y fue deportado a su país de origen en 2005. Sin embargo regresó al país en febrero de 2010.

El Programa Criminal Alien dentro de ICE identificó y detuvo a Toro el 20 de mayo, y fue puesto bajo custodia de ICE en el Centro de Detención por Contrato Aurora en Colorado. El 28 de mayo, ICE liberó a Toro por escrito de hábeas corpus para que pudiera comparecer personalmente en el juzgado del condado de Lake. El juez le otorgó la fianza y posteriormente fue liberado de la custodia en lugar de ser devuelto a ICE como lo exige la orden judicial. ICE intentó ubicar a Toro en su residencia en Leadville, Colorado y en su lugar de trabajo en Vail, Colorado.

Funcionarios de ICE explican que concentran sus recursos en localizar aquellos que representan la mayor amenaza para la seguridad pública y la seguridad fronteriza y no ataca a los extranjeros de manera indiscriminada.

Si tiene información sobre el paradero de este fugitivo, comuníquese inmediatamente con su oficina local de ICE o llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible.

ARTICULOS RELACIONADOS   Familia batalla contra muro de Trump en defensa de iglesia y sus cementerios

Comenta en Nuestras Redes Sociales