Por Edgar Castro/FRUITPORT, MI
Un hombre murió y una mujer está gravemente enferma después de haber estado probablemente expuesta a los gases de escape de un generador en Fruitport Township el miércoles por la tarde.
El Departamento de Policía de Fruitport Township (FTPD) indicó que funcionarios de seguridad pública acudieron a una casa localizada en Herron Lane alrededor de las 12:30 p.m. después de recibir información de que un hombre había perdido el conocimiento dentro de su garaje.
Los primeros informes señalan que los socorristas realizaron una entrada de emergencia a la casa después de que nadie abrió la puerta. Un hombre de 62 años y una mujer de 64 fueron encontrados inconscientes en el suelo del garaje. Un generador estaba funcionando cerca y las autoridades detectaron un olor abrumador a los gases de escape.
La pareja fue sacada del garaje, pero la policía detalló que lamentablemente el hombre murió en el lugar. Su esposa todavía figura en estado grave. La investigación revela que la esposa le informó a su hija por teléfono que se dirigían al hospital porque ella y su esposo se sentían enfermos, según FTPD. El hombre se desmayó, lo que llevó a su esposa a decirle a su hija que llamara al 911. Posteriormente la mujer no contestó el teléfono.
Hasta el momento no se sospecha ningún delito, pero el incidente sigue bajo investigación.
Las autoridades instan al público a no operar generadores en espacios cerrados. Colóquelos en superficies planas al menos a 15 pies de distancia de los edificios y apunte el escape lejos de la estructura. Piden mantenerse, por lo menos, a cinco pies de distancia de los generadores mientras estén funcionando.