Inicio NEGOCIOS Guelatao Products: «Productos mexicanos originales y de calidad»

Guelatao Products: «Productos mexicanos originales y de calidad»

719
0

NEGOCIO

Un negocio que empezó hace años como distribuidor de mayoreo de productos oaxaqueños, importados directamente de México, ahora cuenta con una tienda de mercancía de una variedad de productos latinoamericanos, después de abrir sus puertas al público en el 3333 de la avenida S Division en la ciudad de Wyoming, el pasado sábado 28 de octubre.

ARTICULOS RELACIONADOS   Best Buy Used Cars: “30 años de experiencia y contando”

Está ubicada y conectada a la pared en el lado sur de la tienda Dollar General, y a solo pasos de Supermercado México.

«Esta es nuestra apertura oficial de la tienda, hoy abrimos nuestras puertas a todo el público en general, que ahora podrá adquirir nuestros productos directamente con nosotros», dijo la propietaria Nayeli López-Mendoza, en la apertura ese día. 

López-Mendoza compartió que, al llegar al área en el año 2001, no podia conseguir producto de su lugar de origen, ni aquí ni en la ciudad de Chicago, Illinois, aunque fuera un lugar más grande.

«Después un día se dio la oportunidad, como decimos sin querer queriendo y empecé a traer producto para mí, el pan, mole, chocolate, el quesillo «, dijo la propietaria mexicana, quien portaba una blusa típica de Oaxaca. «Luego comencé a traer un poco de mercancía extra, para cubrir el gasto y para venderle a unos conocidos. Poco después pude ver que el producto se empezó a mover bien y es cuando empecé el negocio en mi casa», agregó.

Dijo que entre la gente más se enteraba de lo que hacía, le empezaban a hacer pedidos y que el negocio fue creciendo, tanto que la misma persona con que empezó a trabajar lo del producto le dijo que lo distribuyera, y fue cuando empezó a meter el producto en las tiendas. Manifestó haber empezado con el mole y el chocolate, y que no tardó para que el mismo cliente le comenzara a pedir otro tipo de mercancía.

«Ya empecé a meter otro producto, como la hoja de tamal, el frijol, otro tipo de chile seco, y ahora la tienda no solo distribuye el producto oaxaqueño, sino que también distribuye otras cosas, entre ellos nanche, miel, fruta de temporada, etc.  Nosotros también distribuimos lo que es el mole juquilita, somos distribuidores autorizados», dijo la dueña.

ARTICULOS RELACIONADOS   MC TAX SERVICES ABRE SUS PUERTAS

Resaltó que el sueño para el negocio, es de seguir trayendo más producto, como la artesanía y producto oaxaqueño y seguir sintiéndolo y dejándose guiar por el cliente. Dijo que además de sus clientes oaxaqueños, también tiene clientes de El Salvador y Colombia, quienes le piden si les puede conseguir ciertos productos, lo que la ha llevado a empezar a involucrarse con los productos de otros lugares.

Dijo que, al llegar el público a Guelatao Productos, encontrará un poquito de todo, entre ellos artesanías oaxaqueñas, como barro negro, barro verde, piñatas, dulces y mucho más. 

«Hay mucha gente que no conoce lo que es la «Tlayuda», pero ahora puede venir, ver y conocer lo que es», dijo la dueña.  «Es una tortilla grande y se prepara, es una comida oaxaqueña, se le echa el quesillo, frijol, repollo, aguacate, una salsa y otros ingredientes y la va dorando lentamente y sale un platillo.  Es un tipo de tortilla preparada pero no tortilla común y corriente como las que conocemos», agregó.

La hispana a la vez está proveyendo empleos a personas hispanas del área, ya que cuenta con seis empleados en la tienda al momento, donde le llega la mercancía para distribuir en todo el estado de Michigan, en Detroit, Ohio, Kentucky e Indiana.

«Ha habido muchas veces que en cuanto la gente ve el producto dice, ¡Ay mira tienes barro verde, me recordó a mi abuelita, me recordó a mi mamá! Me decía una colega artesana, nosotros traemos nostalgia, vendemos nostalgia, porque ves algo y te recuerda a tu país «, dijo López-Mendoza. «También nos dicen que nuestros precios son muy accesibles y que el producto huele bien rico, huele como como allá, huele como México.  Todo nuestro producto también viene muy bien empaquetado y bajo mucho cuidado», añadió.

ARTICULOS RELACIONADOS   Ramos Insurance: "El seguro que ofrece tranquilidad"

Concluyó diciendo que el pan de la tienda se vende muy bien, porque Michigan es un lugar que es más frío que caliente. Dijo que estamos en la temporada del mole, el chocolate y el pan. «Y es lo que no puede faltar».

El horario de Guelatao Products es de lunes a viernes, de 7 am a 5 pm y sábados, de 7 am a 2 pm el teléfono a llamar es el (616) 863-7016.