Por Edgar Castro/MICHIGAN
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó el lunes una serie de proyectos de ley para ofrecer apoyo a las víctimas de delitos en Michigan. Los proyectos de ley 4420–4423 de la Cámara de Representantes añaden protecciones a la privacidad de los sobrevivientes de agresiones domésticas y sexuales, además de darles la opción de realizar declaraciones de impacto de manera virtual, según detalló la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Michigan.
«Como exfiscal, estoy comprometida a apoyar a los sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual», indicó la gobernadora Whitmer. “El paquete bipartidista de derechos de las víctimas de delitos de Michigan mejorará la coordinación entre las fuerzas del orden y las organizaciones de sobrevivientes, dará prioridad a la privacidad de los sobrevivientes que testifiquen, permitirá el testimonio virtual y actualizará las sanciones por dañar a los trabajadores de la salud. Estos proyectos de ley de sentido común protegerán la privacidad y seguridad de las personas y al mismo tiempo garantizarán procesamientos rápidos para quienes cometan estos delitos», agregó.
Las autoridades explicaron que la legislación recién firmada también permite a los agentes del orden y a los fiscales enviar los datos de contacto de las víctimas a proveedores de servicios que luego ofrecerán apoyo. Los proyectos de ley también garantizan que los rostros de las víctimas puedan aparecer borrosos en imágenes, fotografías y bocetos judiciales.