Inicio LOCALES Comisión busca resolver demanda de directora de salud

Comisión busca resolver demanda de directora de salud

211
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

Después de pasar más de ocho horas detrás de puertas cerradas el lunes 6 de noviembre, los comisionados del Condado de Ottawa, quienes se habían reunido para decidir si iban a despedir a la directora de salud Adeline Hambley, optaron por aceptar una recomendación de acuerdo presentada por el abogado del condado, con respecto a una demanda entre el condado y la oficial de salud.

En una votación de 7 a favor y 3 en contra del acuerdo, comisionados Roger Belknap, Gretchen Crosby, Lucy Ebel, Allison Miedema, Joe Moss, Sylvia Rhodea y Kyle Terpstra votaron por extender a Hambley la oferta presentada por el abogado del condado. Los Comisionados Roger Bergman, Jacob Bonnema y Doug Zylstra votaron en contra de aceptar la recomendación.

Hasta el momento no se han hecho públicos los detalles de la recomendación de acuerdo y antes de la conclusión de la junta, se decidió pausar la misma para regresar a tratar el tema el próximo martes 14 de noviembre.

La comisión, compuesta en su mayoría por miembros de la extrema derecha de la organización Ottawa Impact, fundada por el presidente de la comisión Moss, buscó despedir a Hambley después que la directora de salud advirtiera al público vía el canal oficial de redes sociales del departamento de salud, que la comisión estaba considerando cortar el presupuesto del departamento de salud por el 60%, y que si esto ocurría, se le haría imposible a su equipo brindar los servicios exigidos por el estado a los residentes del condado.

En cargos puestos en contra de Hambley el 11 de octubre, Moss dio las razones por pedir su despido. Entre ellos, la incompetencia, negligencia de cumplimiento en sus deberes y por mala conducta durante el proceso presupuestario.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre es asesinado a tiros en Kentwood, policía investiga su muerte

Conocimos a Sally Lamer, quien vive en el condado de Ottawa, que queda a un lado de la ciudad de Holland y quien forma parte del comité ZAAC (Zeeland Area Action Committee), que respalda a la directora de salud y quien portaba un letrero con las palabras «Nosotros apoyamos a Adeline».

«Yo apoyé la ciencia durante el COVID, apoyé el uso de máscaras y no apoyo políticas de venganza ni reuniones clandestinas. Estoy a favor de la transparencia en la realidad y en contra de todo lo que Ottawa Impact está a favor», le dijo Lamer a El Informador.

Dijo que Hambley ha sido una buena directora de salud y que está haciendo todo a su alcance para asegurar que la directora de salud pueda quedarse en su puesto, a la vez para expulsar a los miembros de Ottawa Impact y poner en sus lugares, personas honestas, cristianas y de buena moral.

«Me daría mucho miedo si votan para sacarla, no sé con quién intentarían reemplazarla mientras tanto. Sé a quién quieren a largo plazo, al señor Kelly, y sé que no está calificado y que está en contra de todas las vacunas», también dijo la integrante de ZAAC.  «La vacuna contra la polio ha hecho maravillas en nuestro país y odio pensar que estamos en nuestro pequeño rincón del mundo, retrocediendo décadas en nuestra atención médica», agregó.

En la primera reunión del año, la nueva mayoría implementó varios cambios cuestionables, entre ellos disolver la Oficina de Diversidad, Inclusión y Equidad, cambiar el lema del condado a «Donde Suena la Libertad», despedir al administrador del condado y nombrar en su lugar a John Gibbs, un ex candidato para el congreso que perdió, como también despedir a Hambley y poner en su lugar a Nate Kelly, un residente de Hudsonville quien trabaja como gerente de seguridad en una empresa de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

También conocimos a los estudiantes universitarios Aidan Bunkosky, Preston Kodet, Cody Ockert y Mitchell Opperman, alumnos de tercer año en la universidad Grand Valley State, quienes están estudiando cinematografía y filmando un documentario sobre la controversia que ha generado el dilema entre los comisionados y la directora de salud Adeline Hambley.

Las diferencias entre Ottawa Impact, la directora de salud del Departamento de Salud del Condado de Ottawa y muchos residentes del condado ha llamado la atención de tanto los medios locales, como estatales y nacionales en periódicos y noticieros de renombre como The New York Times, The Washington Post, The Daily Beast y ABC News.

En un momento tenso y al anunciarse que los comisionados iban a discutir el asunto detrás de puertas cerradas al inicio de la reunión, un hombre en la audiencia se puso de pie y gritó a alta voz, «Los cobardes se salen y los héroes se quedan».

«Yo estoy a favor del buen gobierno, esto es una farsa. Se suponía que esto se resolvería en enero, mientras tanto el dinero de mis impuestos se está yendo a estas reuniones en lugar de arreglar las carreteras frente a mi casa», dijo Dan Scripsema, residente de la aldea Georgetown, un ex profesor que enseñó historia por 40 años en la escuela secundaria de Jenison.