Inicio LO + DESTACADO La gobernadora Whitmer declara el estado de emergencia luego de severas tormentas...

La gobernadora Whitmer declara el estado de emergencia luego de severas tormentas y tornados en Gaylord

131
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GAYLORD, MI. – Mientras se encontraba en el centro de operaciones de emergencia en Gaylord, la gobernadora Gretchen Whitmer declaró el estado de emergencia para el condado de Otsego después de un tornado que dejó daños significativos en edificios y carreteras.

“Mi corazón está con las familias y las pequeñas empresas afectadas por el tornado y el clima severo en Gaylord”, dijo la gobernadora Whitmer. “He declarado un estado de emergencia para el condado de Otsego para enviar recursos rápidamente a las áreas afectadas, y el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se ha activado para coordinar la respuesta de nuestro estado. Nuestro estado está agradecido por los socorristas y los trabajadores de servicios públicos que están trabajando arduamente para mantener a todos a salvo. Los habitantes de Michigan son duros. Somos resilientes. Y no hay desafío que no podamos superar juntos”.

Al declarar el estado de emergencia, la gobernadora Whitmer ha puesto a disposición todos los recursos estatales en cooperación con los esfuerzos locales de respuesta y recuperación en el área designada. La declaración autoriza a la División de Seguridad Nacional, Manejo de Emergencias y Policía del Estado de Michigan (MSP/EMHSD) a coordinar los esfuerzos estatales más allá de lo que MSP/EMHSD ya ha estado haciendo en conjunto con las agencias locales.

Justo antes de las 4 p. m. el 20 de mayo, un tornado aterrizó en el área de Gaylord. Se han reportado múltiples heridos y ha habido una muerte confirmada. Hay daños generalizados, incluidas casas y negocios que fueron destruidos, árboles y líneas eléctricas que bloquean las carreteras y daños extensos a la propiedad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se llevará a cabo Operation Dry Water

El condado de Otsego ha declarado un estado de emergencia local. La declaración de un estado de emergencia local activa los planes locales de respuesta y recuperación de emergencia. Al solicitar la declaración del gobernador, el condado ha determinado que los recursos locales son insuficientes para abordar la situación y se requiere asistencia estatal para proteger la salud, la seguridad y la propiedad para disminuir o evitar la amenaza de una crisis.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorAccidente automovilístico en la Clyde Park y Burton
Artículo siguienteAl menos dos muertos y 40 heridos por potente tornado en Michigan