Inicio LOCALES Whitmer veta legislación del Senado para proteger a los ancianos de los...

Whitmer veta legislación del Senado para proteger a los ancianos de los contagios

100
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING,MI.-

La gobernadora Whitmer vetó el viernes el proyecto de ley 956 del Senado, que habría puesto en peligro la salud de los residentes de hogares de ancianos de Michigan y otros pacientes con COVID-19 positivo.

«La protección de la salud y la seguridad de los residentes de hogares de ancianos y su personal sigue siendo una prioridad para mi administración.El proyecto de ley 956 del Senado no es más que un juego político que reubicaría a las personas mayores vulnerables sin ningún requisito de consentimiento, aprobación del médico o notificación a los pacientes y sus familias. Es hora de que la legislatura republicana se tome en serio la protección de nuestros más vulnerables y aborde la crisis de salud pública y económica que enfrenta nuestro estado. Esperamos continuar nuestro trabajo con las partes interesadas y los legisladores en el grupo de trabajo para desarrollar soluciones reales que tengan sentido para las personas mayores de Michigan y sus familias» dijo Whitmer.

Desde el primer día, la gobernadora ha protegido a los residentes de hogares de ancianos, siguiendo la guía federal de CMS para establecer un sistema de centros regionales y unidades de aislamiento dedicadas. El gobernador también ha trabajado incansablemente para obtener pruebas y EPP para mantener seguros a los adultos mayores y para facilitar las pruebas para todos los residentes y el personal de hogares de ancianos, con poca o ninguna asistencia de las autoridades federales. Para protegerse contra una posible segunda ola, creó el grupo de trabajo de preparación para hogares de ancianos, que está preparado para producir su informe el 31 de agosto. Finalmente, las órdenes de quedarse en casa y de inicio seguro, a pesar de la oposición de algunos en la legislatura, han reducido drásticamente La tasa de infección y la propagación limitada de la comunidad, la mayor amenaza para los residentes de los centros de atención a largo plazo.

«Los ciudadanos más vulnerables de Michigan requieren atención médica y asistencia vital únicas para mantenerse seguros y saludables. Esta legislación pone a las personas mayores en mayor riesgo al no proporcionar la dotación de personal mejorada y calificada necesaria para su protección. Apoyamos el veto de la gobernadora al proyecto de ley 956 del Senado y le expresamos nuestro agradecimiento por proteger la salud y la seguridad de todos los habitantes de Michigan durante este momento difícil y sin precedentes» dijo Linda Cook MacDonald, Presidenta del Consejo de Abogados Mayores de Michigan.

La semana pasada, la gobernadora Whitmer extendió las protecciones al continuar con restricciones limitadas y temporales sobre el ingreso de personas a centros de atención médica, centros de atención residencial, centros de atención colectiva y centros de justicia juvenil. También creó el Grupo de trabajo bipartidista de preparación de hogares de ancianos de Michigan COVID-19 dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (DHHS), que se encarga, entre otras cosas, de analizar datos relevantes sobre la amenaza de COVID-19 en hogares de ancianos, y hacer recomendaciones al gobernador sobre la mejora de la calidad de los datos, y publicar informes periódicos al gobernador sobre sus hallazgos y recomendaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Uno herido de bala en Wyoming, 4 arrestados

Comenta en Nuestras Redes Sociales