Por Edgar Castro/WYOMING, MI
La Oficina del Sheriff del condado de Kent (KCSO) informó que uno de sus oficiales fue atropellado por un automóvil mientras ayudaba a otro departamento a responder a una llamada de emergencia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 pm del miércoles cerca de Eastern Avenue y 32nd Street.
Los agentes estaban ayudando al Grupo de Trabajo contra Crímenes de Patrón Metro (MPACT) a intentar arrestar a un hombre de Grand Rapids de 34 años que se negó a cooperar. De acuerdo a las autoridades, el auto del hombre chocó contra otros que estaban estacionados mientras intentaban escapar, lo que provocó que un auto estacionado golpeara a uno de sus detectives. Al agente fue llevado al hospital y posteriormente fue dado de alta.
El auto del sospechoso, un BMW negro, fue descubierto más tarde en Grand Rapids, según KCSO. Las autoridades localizaron al sospechoso en un apartamento de Gaines Township. Estaba armado y escondido en el ático. Los agentes comentaron que el hombre salió del apartamento después de negociaciones que duraron una hora. En el ático se encontraron dos pistolas, una pistola Glock y una cantidad no revelada de marihuana.
Hasta el momento se informó que hay cargos pendientes por drogas, armas de fuego y huida de las autoridades. La Policía Estatal de Michigan investigará el accidente en el que resultó herido el agente.