Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que las familias de Michigan recibirán cheques de crédito fiscal para familias trabajadoras antes de lo previsto, a partir del 13 de febrero de 2024. La administración está tomando medidas para enviar cheques de crédito fiscal para familias trabajadoras a más de 700,000 hogares de Michigan, devolviendo un promedio de $550 a los bolsillos de los habitantes de Michigan. Los nuevos cheques son parte de $1 mil millones en recortes de impuestos que el gobernador promulgó a principios de este año.
«Al quintuplicar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras, estamos devolviendo un promedio de $550 a los bolsillos de 700,000 familias de Michigan antes de lo previsto», dijo la Gobernadora Whitmer. «Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan, y las mamás y los papás pueden usar este dinero extra en el momento de los impuestos para pagar las cuentas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares».
¿Qué es el crédito fiscal para familias trabajadoras?
A partir del 13 de febrero de 2024, la Administración Whitmer enviará cheques por correo a las familias de Michigan que calificaron para el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras como parte de su declaración de impuestos de 2022. Los cheques serán la diferencia entre el crédito fiscal del 6% que los residentes de Michigan recibieron en su declaración de impuestos y el 30% que se les debe según la nueva ley. Según los datos de los resultados del año pasado, los habitantes de Michigan deberían esperar recibir $550 adicionales en promedio.
En marzo, la gobernadora Whitmer firmó una legislación que quintuplica la igualación del crédito fiscal para familias trabajadoras de Michigan con el crédito fiscal federal por ingreso del trabajo al 30%, en comparación con el 6%. Esta expansión generará un reembolso de impuestos combinado promedio de $3,150 a 700,000 familias, impactando directamente a casi un millón de niños, casi la mitad de los niños de Michigan.
¿Por qué los habitantes de Michigan reciben cheques adicionales?
Si bien la legislación tenía como objetivo proporcionar a los habitantes de Michigan el crédito fiscal a principios de este año, los legisladores republicanos bloquearon una votación de procedimiento, retrasando el crédito fiscal durante un año completo. Como resultado, la Administración Whitmer retuvo los fondos para comenzar a distribuirlos cuando la ley entre en vigor el 13 de febrero de 2024, lo que significa que los habitantes de Michigan recibirán el dinero que se les debía.
Además, los habitantes de Michigan elegibles aún deben solicitar el crédito fiscal ampliado si cumplen con los criterios este año. Es posible que los habitantes de Michigan reciban el cheque adicional del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de su declaración de impuestos de 2022 y también reciban el crédito fiscal completo del 30% en su declaración de impuestos de 2023 cuando presenten la declaración el próximo año.
¿Cómo reciben su cheque los habitantes de Michigan?
El Departamento del Tesoro procesará automáticamente los cheques de los habitantes de Michigan que presentaron su declaración de impuestos de 2022 y confirmaron su elegibilidad para el crédito estatal adicional. Los cheques se enviarán por correo de forma continua tan pronto como se impriman. Se estima que se necesitarán entre cinco y seis semanas para imprimir y distribuir todos los pagos.
Los habitantes de Michigan elegibles no necesitan presentar ninguna documentación adicional para recibir el crédito fiscal. Sin embargo, si una persona se ha mudado con frecuencia o recientemente y tiene dudas sobre la precisión de su dirección, los habitantes de Michigan pueden actualizarla manualmente en: https://www.michigan.gov/taxes/questions/iit/accordion/general/change-address