EAST LANSING, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador
El 13 de febrero de 2023 marca un día que cambió para siempre la comunidad de la Universidad Estatal de Michigan ya que se cumple un año de la terrible masacre en la que un tirador abatió e hirió a varios estudiantes.
En dichos acontecimientos tres estudiantes, Arielle Anderson, Brian Fraser y Alexandria Verner, murieron cuando un hombre armado abrió fuego en el campus. Otras cinco personas resultaron heridas en el tiroteo.
En el incidente Anthony McRae, un hombre de 43 años que no era empleado ni estudiante de la universidad, antes de suicidarse fue encontrado con una nota que detalla amenazas a otras dos escuelas. McRae había estado viviendo con su padre, tenía condenas por armas de fuego y era conocido por disparar armas en la propiedad, según los vecinos.
El martes 13 de febrero, un año después, Spartans de todo el estado recordarán este lamentable acontecimiento y reflexionarán y honrarán a los perdidos, heridos e impactados por la tragedia.
En una carta a la comunidad de MSU, la universidad dijo que para la mayoría de los estudiantes el martes 13 de febrero no tuvieron clases.
La universidad también informó que el plantel permanecerá abierto, incluidos comedores, servicios de apoyo a la salud mental , instalaciones deportivas recreativas y servicios de transporte CATA para las múltiples actividades que se realizarán en el aniversario luctuoso.