En relación al tiroteo en Kansas City, la secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Alicia Bárcena, confirmó la muerte de la mexicana Lisa López-Galván durante los hechos.
El miércoles 14 de febrero, durante un desfile por la celebración del campeonato de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, se desató un tiroteo que dejó 21 heridos y 2 muertos.
Las cifras anteriores fueron confirmadas por Stacey Graves, jefe de la policía de Kansas City, quien declaró:
“Todavía se está determinando el número de disparos, el tiempo entre las detonaciones, el motivo… todo está en una investigación en curso”STACEY GRAVES
Por su parte, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, quien se encontraba en el desfile por el campeonato de Super Bowl, dio su testimonio del tiroteo:
“Yo estaba allí con mi esposa y con mi madre. Nunca hubiéramos pensado que, junto con los jugadores y aficionados de los Chiefs, nos veríamos obligados a correr hoy por nuestra seguridad”QUINTON LUCAS
El jefe de la policía de Kansas City informó que fueron detenidas tres personas por el caso que dejó dos muertos.
Tiroteo en Kansas City: Mexicana Lisa López-Galván fue la segunda víctima que murió
Tras el tiroteo en Kansas City, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Alicia Bárcena, confirmó que la mexicana Lisa López-Galván fue la segunda víctima que murió en el desfile.
El mensaje de Alicia Bárcena fue compartido en redes sociales hoy 15 de febrero, de manera previa a una participación de su parte en la conferencia mañanera:
“Con enorme pesar quiero expresar nuestro sentido pésame y solidaridad a la familia y amistades de Lisa López-Galván, destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City, quien perdió la vida en los lamentables sucesos del día de hoy. Apoyo total de Mexico”ALICIA BÁRCENA
¿Quién era Lisa López-Galván? La mexicana que murió en el tiroteo de Kansas City
Lisa López-Galván tenía 45 años de edad cuando murió en el tiroteo registrado en el desfile realizado en Kansas City por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl 2024.
Madre de dos hijos, se desempeñaba como DJ y locutora en la estación de radio KKFI’s Taste of Tejano. Era bastante conocida por la comunidad hispana.
Lisa López-Galván murió en el hospital cuando le practicaban una cirugía para extraerle una bala del abdomen.