Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, Michigan – Esta tarde, la gobernadora Gretchen Whitmer declaró el estado de emergencia para los condados de Kalamazoo, St. Joseph, Branch y Cass después de un sistema de tormentas severo, que incluyó granizo de hasta cuatro pulgadas de diámetro y al menos dos tornados confirmados. arrasó la zona dejando importantes daños a edificios y carreteras.
«Mi corazón está con todos aquellos afectados por el clima severo de esta noche en el suroeste de Michigan», dijo la gobernadora Whitmer. “Los equipos de emergencia estatales y locales están en el terreno y trabajando juntos para ayudar a los habitantes de Michigan. Declaré un estado de emergencia para garantizar que los recursos lleguen rápidamente al área y activé nuestro Centro Estatal de Operaciones de Emergencia. Continuaremos monitoreando la situación y coordinando esfuerzos durante la noche. Quiero agradecer a todos los socorristas que trabajan arduamente para mantener seguros a los habitantes de Michigan. Saldremos de esto juntos”.
Al declarar el estado de emergencia, la Gobernadora Whitmer ha puesto a disposición todos los recursos estatales en cooperación con los esfuerzos locales de respuesta y recuperación en el área designada. La declaración autoriza a la División de Seguridad Nacional, Manejo de Emergencias y Policía Estatal de Michigan (MSP/EMHSD) a coordinar los esfuerzos estatales más allá de lo que MSP/EMHSD ya ha estado haciendo en conjunto con las agencias locales.