Por Edgar Castro/LUDINGTON, MI
Las autoridades informaron que un oso negro deambulando por las calles de Ludington el jueves por la mañana causó gran conmoción. Por fortuna el inesperado encuentro terminó en paz y sin incidentes.
El departamento de policía de la ciudad publicó el jueves por la mañana una alerta sobre un oso visto caminando por los vecindarios. El administrador de la ciudad de Ludington, Mitch Foster, comentó que los agentes de policía trabajaron para brindarle una escolta amigable fuera de la ciudad al animal.
Se detalló que agentes del DNR arrinconaron al oso cerca de negocios en Dowland Street donde el oso trepó a un árbol. Aunque se intentaron diferentes métodos para que el oso bajara del árbol y se lograra llevar de vuelta al bosque no fue fácil ya que comenzó a saltar de un árbol a otro.
Finalmente se logró que cerca de mediodía el oso abandonara la ciudad poco antes del mediodía. Las autoridades indicaron que todas las personas se deben mantener alejadas cuando sucedan circunstancias como esta. Es importante dejar que la policía, el Departamento de Recursos Naturales y el MSP estén todos concentrados en manejar la situación y no intentar acciones temerarias.