Por Héctor Loya/GOWEN, MI
Charley, un elefante de la antigua exhibición del Zoológico John Ball , luce un vestido rosa en la heladería y parrilla Charley’s Ice Cream and Grill de Gowen.
La estatua de fibra de vidrio, recientemente restaurada, lleva el nombre del restaurante de la pequeña ciudad que compraron en 2019 tres hermanos: The Kraals. En ese momento, todos eran adolescentes.
Si bien él mismo era pesado, Charley tuvo una vez un amigo aún más pesado: Zooella, una elefante de la india que vivió en el zoológico John Ball en los años 60 y 70. La estatua entonces sin nombre marcó su hábitat.
En 1978, Maxim enfermó y dejó su trabajo. Poco después, la salud de Zooella sufrió un desperfecto similar.
Ese mismo año, después de perder alrededor de mil libras, Zooella fue sacrificada. Maxim estaba a su lado.
Durante varios años, la estatua del elefante permaneció en el zoológico mientras la comunidad recordaba al pesado mamífero.
Sin embargo, en 1983, fue subastado en el Amway Grand Plaza Hotel. Los Young, una pareja de Gowen dedicada al negocio de antigüedades, se lo llevaron a casa.
Plantada sólidamente en el patio delantero de su casa que da a Lincoln Lake Avenue, la estatua se convirtió en un «símbolo» de la ciudad de Gowen.
Cuando las hermanas se hicieron cargo de Charley’s hace seis veranos, la estatua parecía encajar perfectamente en la heladería: un elemento básico de la comunidad para el elemento básico de la comunidad. Mientras aprendían los entresijos de administrar una pequeña empresa, dejaron una nota para los Young, pidiéndoles comprar el elefante ubicado justo al final de la calle.
Esta primavera, las hermanas tuvieron noticias de los Young. Estaban dispuestos a desprenderse de la estatua. Necesitaba un poco de amor en forma de trabajo de fibra de vidrio.
Restaurado en la ciudad, el elefante ahora se encuentra junto a una estatua de un cono de helado: un toque de limón y vainilla, un clásico en Charley’s.
El sábado 29 de junio por la tarde, Charley’s reveló la estatua a sus clientes la cual causó asombro y fascinó a la comunidad quienes fueron por su cono de nieve y se tomaron una foto con este majestuoso animal.