Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Las autoridades indicaron que cuatro personas, incluido un residente de Kalamazoo, se declararon culpables de participar en una conspiración para robar más de 2 millones de dólares a las víctimas. La Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Michigan (DOJ) explicó que los siguientes acusados se declararon culpables de fraude postal y electrónico:
- Fatai Okunola, 37 años, de Kalamazoo
- Cory McDougal, 33 años, de Romeoville, Illinois
- Oluwaseyi Adeola, 34 años, de Dallas, Texas
Los elementos encargados del caso comentaron que Ijeoma Adeola, de 36 años, de Dallas, Texas, se declaró culpable de no denunciar el delito. Okunala también admitió haber lavado de dinero y haber emitido declaraciones falsas mientras intentaba convertirse en ciudadano estadounidense
El Departamento de Justicia comentó que conspiraron con gente de Nigeria para robar dinero a los estadounidenses. Muchas víctimas eran mayores y/o vulnerables.
“Conseguir estas declaraciones de culpabilidad es un paso adelante para garantizar justicia para las víctimas de este plan de fraude internacional”, resaltó el fiscal Mark Totten. “Los acusados utilizaron tecnología moderna, incluyendo Internet y plataformas de redes sociales para aprovecharse de víctimas ancianas y vulnerables. Algunas de las víctimas en este caso perdieron sus ahorros para la jubilación, tomaron préstamos sobre sus viviendas o sufrieron otras dificultades financieras debido a las supuestas mentiras de los acusados”, agregó.
Está previsto que los cuatro acusados sean sentenciados el 14 de enero de 2025.