Inicio LOCALES MDHHS otorga más de $118 millones a niños para beneficios alimentarios

MDHHS otorga más de $118 millones a niños para beneficios alimentarios

122
0

LANSING, MI (ELINF)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) reveló que estarán otorgando más de $118 millones en beneficios alimentarios a 983,531 estudiantes a través de su nuevo programa de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de Verano de Michigan. “Queremos asegurarnos de que los niños puedan acceder a alimentos saludables este verano mientras no hay clases”, indicó Elizabeth Hertel, directora del MDHHS. “Las familias elegibles están recibiendo $120 por niño a través de este programa para reforzar sus presupuestos de compra de comestibles”.

Creado por el Congreso de los EE. UU., el programa EBT de verano se basa en esfuerzos similares utilizados durante la pandemia de coronavirus para abordar la inseguridad alimentaria de los estudiantes. El MDHHS y el Departamento de Educación de Michigan (MDE) están trabajando juntos para hacer llegar estos beneficios a las familias de todo el estado.

Los beneficios vendrán en forma de tarjetas EBT que las familias pueden usar para comprar comestibles. Las familias que ya tienen una tarjeta Bridge recibirán un pago único de $120 por niño elegible, el monto estándar de beneficio establecido por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. para el año del programa 2024, que se agregará a su tarjeta existente. A quienes aún no tengan una tarjeta se les enviará una tarjeta precargada por correo. Las familias elegibles recibirán una carta sobre el programa.

Un niño es elegible para el programa Summer EBT si cumple lo siguiente:

  • Participante del hogar, entre las edades de 6 a 18 años, que recibe el Programa de Asistencia Alimentaria, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas u hogares elegibles para Asistencia Médica en o por debajo del 185% del nivel federal de pobreza.
  • Estudiantes de cualquier edad certificados como elegibles para recibir almuerzos gratuitos o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa de Desayunos Escolares.
  • Aprobado a través del proceso de solicitud de Summer EBT.
ARTICULOS RELACIONADOS   John Ball Zoo ofrece orientación sobre jardinería para la vida silvestre

Un anuncio reciente de Meijer ayudará a extender aún más estos beneficios alimentarios, ya que el minorista está duplicando el descuento en leche que ofrece a los participantes elegibles del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Meijer está aumentando su descuento al 40 % en cualquier marca o tamaño de leche descremada o con 1 % de grasa, en un esfuerzo continuo por aumentar el acceso a alimentos y bebidas saludables.

Otros programas diseñados para alimentar a los niños durante los meses de verano incluyen el programa administrado por el MDE, como el Programa de servicio de alimentos de verano, también conocido como Meet Up and Eat Up in Michigan, y el Programa de servicio de alimentos de verano rural no congregado.

Para obtener más información, puede visitar la página de EBT de verano en el sitio web del MDHHS