Inicio LOCALES John Ball da la bienvenida a una hembra de bongo de montaña...

John Ball da la bienvenida a una hembra de bongo de montaña oriental

112
0
Fotografía de Chestnut cortesía del zoológico John Ball

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Zoológico John Ball anunciaron el nacimiento de una hembra de bongo de montaña oriental, uno de los antílopes de bosque más grandes. Carrot, una hembra de bongo de 4 años, y Beckson, un macho de bongo de 10 años, dieron la bienvenida a su nueva integrante, llamada Chestnut, el 23 de julio. Esta es la segunda cría de la pareja después del nacimiento del macho de bongo Sprout el año pasado. Chestnut está saludable y actualmente está con Carrot detrás de escena. Los visitantes podrán ver a ambos en su hábitat al aire libre la próxima semana.

«Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a nuestra nueva incorporación al Zoológico John Ball, una cría de bongo hembra saludable», indicó Tim Sampson, curador del Zoológico John Ball. «El nacimiento de una especie en peligro crítico es un hito significativo en la conservación de esta increíble especie. Nos complace informar que tanto la madre como el bebé se encuentran bien”, agregó.

Carrot y Beckson son una pareja de cría recomendada a través del Programa de Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, en el que los expertos colaboran para maximizar la diversidad genética y gestionar la distribución demográfica y la sostenibilidad de las especies, lo que se alinea con la misión del Zoológico de salvar la vida silvestre y los lugares salvajes. El Zoológico John Ball ha sido un participante activo en el Programa de Plan de Supervivencia de Especies para bongos durante más de una década, lo que ha producido varias crías que se encuentran en zoológicos de todo el país y contribuyen a la conservación de esta especie.

ARTICULOS RELACIONADOS   Propuesta de ley para identificación estatal y licencias de conducir

El bongo de montaña oriental, que se encuentra principalmente en las montañas boscosas de Kenia, es una especie en peligro crítico de extinción debido a la caza furtiva, la destrucción del hábitat y la captura ilegal. El nacimiento de una cría de bongo de montaña oriental sigue a los nacimientos recientes de un cachorro de leopardo de las nieves y tres crías de lince, así como a la eclosión de tres polluelos de pingüino.