Inicio LOCALES La gobernadora Whitmer firma proyectos de ley para proteger los derechos de...

La gobernadora Whitmer firma proyectos de ley para proteger los derechos de los trabajadores de atención domiciliaria, ampliar el acceso a la atención médica en las zonas rurales de Michigan y más

113
0
Gobernadora Whitmer mientras firma varios proyectos de ley para proteger a los trabajadores. (Foto: Vía Facebook)

Por Héctor Loya/LANSING, MI

La gobernadora Whitmer promulgó 17 proyectos de ley que refuerzan el compromiso de la gobernadora Whitmer de hacer de Michigan el mejor lugar para vivir, trabajar e invertir, garantizando que nuestros habitantes tengan el apoyo que necesitan para prosperar, ya sea que vayan a trabajar o accedan a la atención médica. Estos proyectos de ley tienen como objetivo aumentar el acceso a servicios vitales y poner más dinero en los bolsillos de los habitantes de Michigan. 

“Estos proyectos de ley marcarán una verdadera diferencia en la vida de las personas al ampliar el acceso a la atención médica, proteger los derechos de los trabajadores y devolver dinero a los bolsillos de los habitantes de Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer. “Desde garantizar que 35.000 trabajadores de atención domiciliaria puedan negociar mejores salarios y beneficios hasta garantizar que todos los habitantes de Michigan puedan acceder a una atención médica de calidad independientemente de su código postal, sigamos trabajando juntos para asegurarnos de que todos puedan triunfar en Michigan”.

Los proyectos de ley 790 y 791 del Senado, patrocinados por los senadores estatales Kevin Hertel (demócrata por St. Clair Shores) y Sylvia A. Santana (demócrata por Detroit), permiten que los cuidadores individuales de Michigan se sindicalicen. Estos proyectos de ley respaldarán el desarrollo de la fuerza laboral, ampliarán la capacitación y restablecerán los derechos de negociación para 35.000 trabajadores de atención domiciliaria en Michigan. 

El proyecto de ley 701 del Senado, patrocinado por el senador estatal Sam Singh (demócrata por East Lansing), apoya el acceso a la atención médica en las zonas rurales de Michigan al modificar las restricciones a la financiación que pueden recibir los hospitales de Michigan. El proyecto de ley elimina la definición de «hospital de acceso crítico» y modifica la definición de «hospital rural». También aumenta el límite de población para ser considerado un «hospital rural» para incluir condados con 195.000 habitantes o menos, añadiendo los condados de Livingston, Muskegon y Saginaw al grupo de hospitales rurales.

El proyecto de ley 817 del Senado, patrocinado por el senador estatal John Cherry (demócrata de Flint), proporciona asignaciones suplementarias para actividades al aire libre del Fondo Fiduciario de Recursos Naturales de Michigan (MNRTF), incluidos 18 proyectos de adquisición de tierras y 35 proyectos de desarrollo. Esta inversión refuerza los esfuerzos de la gobernadora Whitmer por construir y preservar los espacios al aire libre de Michigan y garantizar que los habitantes actuales y futuros de Michigan puedan disfrutar de todo lo que Michigan tiene para ofrecer.

El proyecto de ley 351 del Senado, patrocinado por el senador estatal Jeff Irwin (demócrata de Ann Arbor), fortalece las protecciones contra la discriminación para las personas que actualmente están amamantando. Este proyecto de ley apoya a los padres y su capacidad de brindar la atención que sus hijos necesitan en cualquier entorno. 

El Proyecto de Ley Senatorial 150, patrocinado por la senadora estatal Stephanie Chang (demócrata de Detroit), permite que la división de reclamos menores del Tribunal Fiscal de Michigan realice audiencias de manera virtual. Este cambio elimina las barreras impuestas por los tiempos y costos de viaje para los demandantes y otros participantes, lo que garantiza que todos tengan acceso igualitario a las audiencias de reclamos menores de Michigan. 

Los proyectos de ley 926, 931, 933 y 934 del Senado, patrocinados por la senadora estatal Sarah Anthony (demócrata de Lansing), trabajan para hacer que nuestras comunidades sean más seguras al proporcionar $4 millones más por año en fondos para expandir los programas de prevención del juego y las apuestas en Michigan. Estos proyectos de ley abordan las importantes implicaciones sociales, económicas y de salud pública que el juego tiene en nuestras comunidades al priorizar las iniciativas de intervención temprana para los jóvenes de Michigan e invertir en recursos que promuevan el juego responsable.  

ARTICULOS RELACIONADOS   Legisladores quieren exigir a escuelas una línea telefónica para prevención de suicidios

El proyecto de ley 928 del Senado, patrocinado por la senadora estatal Sarah Anthony (demócrata de Lansing), elimina una cláusula que permitiría que Medicaid no cubra completamente los gastos del parto, lo que ahorraría a miles de habitantes de Michigan dinero y tiempo que pierden al teléfono con el seguro. Los cambios promulgados por este proyecto de ley podrían cubrir por completo aproximadamente 66.000 nacimientos fuera del matrimonio, lo que garantizaría que las madres solteras recuperen dinero para pagar sus facturas, comprar alimentos y pagar el cuidado de los niños. 

El proyecto de ley 929 del Senado, patrocinado por la senadora estatal Sarah Anthony (demócrata de Lansing), reutiliza los fondos de Medicaid para permitir que los habitantes de Michigan de bajos ingresos tengan acceso a una gama más amplia de centros de atención. Este proyecto de ley refuerza el compromiso de la gobernadora Whitmer de garantizar que todos puedan «triunfar en Michigan» al reducir los costos para los habitantes de Michigan, aumentar los salarios de los trabajadores de la salud y ampliar el acceso a la atención médica para las personas de bajos ingresos. 

El Proyecto de Ley Senatorial 932, patrocinado por la senadora estatal Sarah Anthony (D-Lansing), extiende el acceso de las familias a la asistencia en efectivo del Programa de Independencia Familiar (FIP) de 48 meses a 60 meses. Darles a las familias esta flexibilidad y tiempo extra para criar a sus hijos les devuelve dinero a los trabajadores de Michigan para que cuiden de sus hijos.

El Proyecto de Ley Senatorial 935, patrocinado por la senadora estatal Sarah Anthony (D-Lansing), elimina el Fondo Raise the Age, que anteriormente se utilizaba para reembolsar a los condados el costo de los servicios de justicia juvenil. El Fondo Raise the Age es parte de un paquete legislativo más amplio conocido como Raise the Age, que garantiza que los jóvenes menores de 17 años sean ubicados en centros correccionales para jóvenes en lugar de en centros correccionales para adultos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Regalarán 50 laptops a estudiantes de la escuela secundaria de Grand Rapids