Inicio LOCALES MOVIL ¿Y tú cómo calificas las decisiones de la gobernadora Whitmer?

¿Y tú cómo calificas las decisiones de la gobernadora Whitmer?

105
0

Opinión Casa Editorial El Informador 

Alabada por muchos y criticadas por otros, así ha sido la polémica en torno a las decisiones de la gobernadora de Michigan, la señora Gretchen Whitmer.

Si bien ya es de todos conocidos que el estado de Michigan se ha enfrentado a una dura cuarentena de más de tres meses en la que el número de contagios de COVID-19 nunca ha dejado de aumentar y actualmente hemos rebasado ya la cantidad de los 60 mil contagiados y más de 5 mil muertos en todo el estado desde que inició la pandemia por coronavirus.

Todos conocemos desde el principio la estrategia de la gobernadora y su actuar desde que comenzó la cuarentena y el estado de emergencia en Michigan.

Mismas decisiones que le han causado disgustos y enemistades en la población, quienes a diferencia de ella pensaban que la economía era más importante que la salud.

Sin embargo y pese a su filosofía a la gobernadora no le ha quedado más que poco a poco restablecer los sectores económicos, lamentablemente porque la economía ya se encuentra duramente diezmada y golpeada a pesar de que los contagios no bajan.

Como lo dijimos esto le causó en su tiempo problemas con los legisladores republicanos, algunos  sectores de oposición he incluso amenazas y manifestaciones hostiles de personas armadas en su contra.

Sin embargo y pese a todo esto, su postura siempre ha sido clara, la salud sobre cualquier otra cosa y sin dar un pie atrás ha actuado bajo esa línea de presentar la seguridad y la salud de los habitantes de Michigan.

Como medio de comunicación aplaudimos el esfuerzo de la gobernadora por siempre tratar de proteger la salud de todos los michiganders y esperamos que el factor económico se reactive en su totalidad lo más pronto posible y de la manera más segura.

ARTICULOS RELACIONADOS   Condado de Colorado volverá a mantener detenidos a presuntos indocumentados

Conociendo todo esto ¿cómo calificas su desempeño como gobernante del estado y las decisiones que ha tomado?

Comenta en Nuestras Redes Sociales