Inicio LOCALES Hombre de origen hispano es acusado de intentar agredir sexualmente a una...

Hombre de origen hispano es acusado de intentar agredir sexualmente a una niña de 12 años en Grand Rapids

419
0
Marquis Martínez, de 25 años, quien fue arrestado por presuntamente intentar agredir sexualmente a una niña de 12 años. (Foto: Cárcel del Condado de Kent)

GRAND RAPIDS, MI.— Por Héctor Loya/ El Informador

Un hombre de origen hispano fue acusado por presuntamente agarrar a una niña de 12 años en Grand Rapids el martes 19 de noviembre por la mañana, intentando agredirla sexualmente.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 am cerca de Bradford Street y Ball Avenue cuando la niña estaba esperando su autobús escolar y el hombre se acercó, arrastrándola por la calle mientras intentaba agredirla sexualmente. La niña logró escapar y regresar corriendo a casa, alertando rápidamente a su madre.

La policía dice que Marquis Martínez, de 25 años, fue arrestado poco tiempo después por intento de asalto, a poca distancia de la parada de autobús.

«Desde el principio recibimos información de una niña de 12 años y tenemos que asumir que todo lo que dice es verdad, porque existe la posibilidad de que haya un monstruo aquí afuera», explicó el jefe Winstrom. «En este caso, todo lo que dijo era verdad. Había un monstruo ahí fuera y pudimos ponerlo bajo custodia».

Desde entonces Martínez ha sido acusado de secuestro e intento de conducta sexual delictiva en segundo grado.

El jefe Winstrom explicó que un equipo del Departamento de Bomberos de Grand Rapids que conducía por la zona lo localizó. Estaban al tanto de lo que había pasado con la niña y llamaron a un hombre de aspecto potencialmente sospechoso que vieron en una zona boscosa cercana.

“Esta niña estuvo muy cerca de que su vida cambiara por completo y posiblemente se la arrebataran, porque muchas veces estos individuos, como los describí, como monstruos, es un acto sexual, y luego se convierte en un crimen violento, que muchas veces ha terminado en asesinato” reitero el jefe de policía.

ARTICULOS RELACIONADOS   Bombero resulta lesionado en un incendio

El jefe Winstrom le da crédito a la niña no solo por salvarse a sí misma, sino también a cualquier posible futura víctima que el hombre pudiera haber encontrado si no hubiera sido puesto bajo custodia policial.

Se anima a quienes tengan conocimiento sobre el incidente a que se pongan en contacto con los investigadores de Servicios Familiares del departamento llamando al 616-456-3380. Se pueden enviar denuncias anónimas a Silent Observer al 616-774-2345.