Inicio SLIDE El Centro Hispano del Oeste de Michigan tendrá nuevo director ejecutivo 

El Centro Hispano del Oeste de Michigan tendrá nuevo director ejecutivo 

11
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI 

El Centro Hispano del Oeste de Michigan, con oficinas ubicadas en el 1204 de la avenida César E. Chávez en Grand Rapids, ha estado operando sin director ejecutivo por los pasados cuatro meses pero esto está a punto de cambiar.

En una entrevista exclusiva con El Informador el lunes 25 de noviembre, Alejandra Meza y Jocelyne Romero, co-directoras ejecutivas internas de la institución hispana sin fines de lucro y de apoyo a la comunidad latina durante los pasados 45 años, manifestaron que el centro ha estado activamente buscando su próximo director ejecutivo y que la meta es que empiece en enero.

ARTICULOS RELACIONADOS   Adiós a MPP: Cruza a EEUU el primer grupo de migrantes varados en México

Meza, quien actualmente encabeza el programa de servicios del Centro Hispano y Romero, directora de finanzas y Recursos Humanos, compartieron con este medio que contrataron una empresa de contratación local a fines de octubre que ha estado trabajando en colaboración con la junta directiva y el personal del centro, ya realizado la segunda ronda de entrevistas de candidatos tanto localmente como a nivel estatal y que al momento cuentan con tres finalistas para la posición.

«La junta directiva y el personal del centro están bastante alineados con lo que buscan en un nuevo director ejecutivo y nos gustaría encontrar alguien con amplia experiencia en recaudación de fondos y en el lado de operaciones de la organización», dijeron las co-directoras ejecutivas internas.  «Estamos lanzando una campaña capital para asegurar que vamos a contar con los fondos para remodelar el edificio The Edge, ubicado frente al centro, donde consolidaremos a todas las oficinas y el personal del Centro Hispano bajo un mismo techo», agregaron.

Meza y Romero también dijeron que es muy importante que cualquiera que venga a ser la cara de la organización, tenga la habilidad de conectarse con la comunidad.  Compartieron que el proceso en su totalidad ha sido muy colaborativo y que todos los programas del centro han continuado en plena operación durante la búsqueda para el próximo director ejecutivo, y que ninguno ha sido afectado por la transición de liderazgo.

A la vez dijeron que están buscando a alguien que se pueda quedar con la organización a largo plazo.  Manifestaron que la última directora ejecutiva Evelyn Esparza-González, quien fue nombrada directora ejecutiva del Centro Hispano en el año 2017 y quien abandonó el puesto a mediados de julio del presente año, dejó al centro mejor de lo que lo encontró.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nuevo estudio desvela que 45% de los migrantes volvieron a su casa desde 1990

La misión del Centro Hispano es empoderar a la comunidad hispana para lograr equidad, autosuficiencia y prosperidad personalizada.  El centro, que está ubicado en el corazón del vecindario Roosevelt, la vecindad latina más grande de Grand Rapids, atiende a más de 30,000 mil personas por año.  Gracias a una generosa subvención de $1 millón de dólares del Estado de Michigan, le ayudará al centro a continuar satisfaciendo las crecientes necesidades del personal y la comunidad a la que sirve a través de sus diversos programas, como Servicios de Apoyo Familiar, Desarrollo de la Fuerza Laboral, Juventud y Educación. y Servicios Lingüísticos.

Resaltaron que empezarán con el diseño de la renovación del nuevo edificio (The Edge) a principios del año nuevo y que luego empezará la construcción, y que piensan que para mediados o términos del año 2026, el edificio esté terminado.

Las co-directoras ejecutivas internas Meza y Romero, quisieron agradecer a la comunidad por su continuo apoyo y colaboración durante la transición.

«Su confianza en nosotros ha hecho este proceso más fácil y apreciamos su colaboración durante este tiempo», concluyeron.