Inicio LOCALES La biblioteca del oeste de Michigan se expande para satisfacer la demanda...

La biblioteca del oeste de Michigan se expande para satisfacer la demanda de nuevos servicios

3
0
Proyección de la ampliación que realizarán en la biblioteca de Walker. (Foto: Biblioteca del distrito de Kent)

WALKER, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador

Las bibliotecas actuales ya no se limitan a los libros y la biblioteca de Walker no es la excepción ya que se están convirtiendo en un centro comunitario donde los usuarios pueden reunirse, usar una computadora e incluso pedir prestadas algunas herramientas, expandiéndose hasta casi triplicar su tamaño-

La biblioteca Walker funcionó como siempre el martes por la mañana, pero todo eso cambia el sábado. La biblioteca está cerrando sus puertas para que el edificio pueda tener una expansión muy necesaria.

Una vez terminada, la sucursal tendrá un nuevo edificio de dos pisos de 25.000 pies cuadrados que tendrá un estudio de podcasting y un salón de deportes electrónicos.

Según sus encargados las bibliotecas necesitan mantenerse al día con las necesidades de los usuarios afirmando que una gran tendencia es tener otras cosas disponibles para préstamo además de libros, como herramientas, comprobadores de radón, puntos de acceso a Internet y consolas de juegos. Otro servicio popular es proporcionar acceso a computadoras e impresoras.

Los miembros del club de lectura de Amigos de la Biblioteca se alegran de saber que las bibliotecas ofrecen mucho más que libros.

Una vez terminada, la nueva biblioteca podrá satisfacer las necesidades actuales y futuras.

La sucursal de Walker cerrará este sábado y se trasladará a una ubicación temporal en Standale Plaza el 2 de febrero. Se espera que la nueva biblioteca abra en el otoño de 2026.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un demonio disfrazado de ángel