![](https://elinformadorusa.com/wp-content/uploads/2025/02/bomberos-1024x614.jpg)
GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El Departamento de Bomberos de Grand Rapids (GRFD) respondió a dos incendios estructurales el pasado 4 de febrero, aparentemente provocados por unidades de calefacción alternativas.
El primer incidente ocurrió a las 5:52 p. m. en la cuadra 900 de Veto Street NW. Elementos del GRFD llegó y encontró un incendio activo en un garaje de 1,5 plazas. El incendio dañó el garaje y causó daños por calor a la casa vecina y los garajes. Un residente de la casa estaba trabajando en su camioneta dentro del garaje calentado por un calentador de propano. Entró en la casa durante unos cinco minutos y, al escuchar un «estruendo», corrió hacia afuera y vio una bola de fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni desplazamientos.
El segundo incendio ocurrió a las 9:31 p. m. en la cuadra 900 de Kalamazoo Street SE. Los bomberos llegaron y encontraron una densa columna de humo marrón que salía de las ventanas del segundo piso y de los aleros de una casa de un piso y medio. Tras la investigación, el GRFD determinó que el incendio se originó en un ático sin terminar. El residente había estado usando un calentador portátil para calentar el espacio del ático, que sin darse cuenta quemó un rollo de aislamiento. Inicialmente, el residente intentó apagar el fuego del aislamiento con una cacerola con agua. Sin embargo, al revisar el ático más tarde, descubrió una gran cantidad de humo y llamó rápidamente al 911. Gracias a las rápidas acciones del residente y del GRFD, todos los ocupantes de la casa, incluidos cuatro adultos y dos niños, salieron de la estructura de manera segura. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Se contactó a los servicios de la Cruz Roja para ayudar a la familia desplazada.
El GRFD insta a los residentes a tener cuidado al usar dispositivos de calefacción, en particular en espacios cerrados. La ventilación y el control adecuados son esenciales para prevenir incidentes similares.
Como siempre, GRFD le recuerda que debe tener detectores de humo y de monóxido de carbono en funcionamiento en su hogar. Si vive en su propia casa, llame al 311 o marque (616) 456-3000 para programar una evaluación de seguridad del hogar gratuita y la instalación gratuita de detectores de humo y de monóxido de carbono.
Funcionarios del departamento resaltaron su compromiso en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.