
Por Héctor Loya/LANSING, MI
El precio de los huevos está aumentando y las existencias están disminuyendo en Michigan; ahora es obligatorio que todos los huevos provengan de gallinas no enjauladas debido a una nueva ley que entró en vigor en diciembre.
Según los granjeros locales, la actual crisis de gripe aviar y la inflación están contribuyendo al aumento del costo de los huevos.
Es por esto que un proyecto de ley ha sido propuesto en el Senado del Estado de Michigan y de ser aceptado podría derogar la ley de huevos de gallinas libres de jaulas, lo que podría reducir los precios al aumentar las opciones de suministro.
Bee Friedlander, defensor de los derechos de los animales, sostiene que la ley no tiene por objeto la seguridad animal, sino desregular las prácticas agrícolas, lo que plantea preocupaciones sobre las condiciones de vida de las gallinas ponedoras.
Un precio que todos los residentes de Michigan están pagando ahora que todos los huevos que se venden en las tiendas provienen de gallinas no enjauladas, tras la entrada en vigor de una ley a finales de diciembre.