
CUTLERVILLE, MICH
La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Estatal de Michigan (MSP), Grupo de Trabajo contra Delitos Infantiles por Internet, reveló el arresto de Zechariah Noah Hoogerhyde, de 35 años y residente de Cutlerville, por posesión agravada de material de abuso sexual infantil, uso de una computadora para cometer un delito y delincuencia sexual por omisión de registro de domicilio.
Hoogerhyde fue arrestado tras una investigación iniciada al descubrirse que compartía archivos de material de abuso sexual infantil en internet.
Hoogerhyde fue acusado de tres cargos de posesión agravada de material de abuso sexual infantil, tres cargos de uso de una computadora para cometer un delito y un cargo de delincuencia sexual por omisión de registro de domicilio. Hoogerhyde compareció ante el Tribunal de Distrito 63 el viernes 11 de abril.
Si es declarado culpable, Hoogerhyde enfrenta hasta 10 años de prisión por posesión agravada de material sexualmente abusivo infantil, 10 años de prisión por usar una computadora para cometer un delito y 4 años de prisión por agresor sexual por no registrar su domicilio.
La Unidad de Delitos Informáticos del MSP anima a los padres a hablar con sus hijos sobre el uso seguro de internet. Existen numerosos recursos disponibles para ayudar a los padres a mantener a sus hijos seguros en línea. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados ofrece una lista completa de recursos en su sitio web: http://www.missingkids.org. El Grupo de Trabajo ICAC de Michigan también ofrece recursos en http://www.michiganicac.com.
Si tiene información sobre posible explotación sexual infantil, denúnciela a la Línea de Información Cibernética (CyberTipLine) en http://www.missingkids.org/cybertipline.