Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
En un ambiente de alegría y mucho orgullo, oficiales del Departamento de Policía de Grand Rapids llevaron a cabo la celebración de graduación de 21 estudiantes de la academia policíaca juvenil, el viernes, 21 de julio, junto con los padres de los jóvenes.
Durante la ceremonia, la cual comenzó con una bienvenida del comandante de entrenamiento para el departamento, el teniente Geoff Collard y luego unas palabras por el Jefe de Policía David Rahinsky, los participantes pasaron uno por uno frente a un fondo con el logo del departamento de policía e imágenes de integrantes del mismo en el desarrollo de su trabajo, para recibir sus certificados de cumplimiento.
“La academia juvenil, que consiste en 40 horas de instrucción en procedimientos policiales durante una semana, es solo una ojeada de la carrera de un agente de la ley”, dijo el oficial Jason Gady, instructor de la misma. “Tuvimos una clase excelente, de alumnos muy motivados”, agregó.
El oficial Gady dijo que la academia sirve para exponer a los estudiantes a lo que desempeñan a diario los agentes de la ley, y un muy buen recurso para reclutar a individuos al departamento. Otro de los propósitos de la escuela de instrucción es la de poder cambiar la percepción que unos tienen de la policía.
El instructor dijo que los jóvenes aprendieron, entre otras, lo que un agente de la ley típicamente encuentra en la calle todos los días, tácticas, procedimientos de arresto, seguridad, como se le acerca a un sospechoso, Además tuvieron presentaciones de integrantes de la unidad especial del departamento.
“Al participar en la academia, pueden ver si una carrera como policía es algo que les interesaría hacer en el futuro”, también dijo Gady. “Este grupo de jóvenes fue muy especial, porque se levantaron todos los días para asistir a las clases, algo que es voluntario. Si no hubiesen sido tan motivados, la academia no hubiera sido tan exitosa y divertida”, agregó.
La academia, que está abierta a estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de las escuelas secundarias en el Condado de Kent, es muy competitiva, con el reclutamiento para los alumnos empezando en enero de cada año y la entrega de las solicitudes en abril. Cada año se llevan a cabo dos sesiones, una en junio y la otra en julio.
“Hemos tenido a varios graduados de la academia policíaca que han trabajado como interinos en el departamento y hemos empleado a varios como agentes de la ley”, dijo Gady.
Para más información sobre la academia policíaca juvenil, visite la página de Internet de la Ciudad de Grand Rapids en www.grcity.us, llame al (616) 456-3301 o recoja una solicitud en el departamento de policía.