“Entre ellos a agente de la ley hispano”
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Cuatro integrantes del Departamento de Policía de Grand Rapids y una persona civil, recibieron honores por su dedicación excepcional y servicio durante la Trigésima Quinta Cena Anual de Premios en el hotel Amway Grand Plaza el lunes 16 de abril.
El evento se llevó acabo en la sala de gala Pantlind, donde los premiados, sus familias y otros agentes de la ley fueron recibidos con una comida especial y les entregaron sus reconocimientos.
“Es un honor recibir este premio. Creo que hay muchos policías que merecen recibir esto, pero estoy contento que fui nominado y seleccionado aunque no siento que soy merecedor de ello”, expresó el humilde y galardonado agente de la ley, John “JP” Guerrero, quien lleva una trayectoria de 28 años como policía.
“La mayor satisfacción de mi trabajo, es poder ayudar a la gente”, agregó el hispano originario de la ciudad de Saginaw.
A su lado para verlo recibir el reconocimiento como “Policía del Año”, Guerrero fue acompañado de su esposa Amy y sus hijos Riley, Jared, Charley y Jackie.
“Es un gran esposo y padre, y una buena persona en todos los aspectos”, comenta Amy Guerrero. “Es un ejemplo para nuestros hijos, enseñándoles y entrenándoles en sus deportes (béisbol, fútbol y lucha libre)”, concluyó.
El agente de la ley empezó su carrera como oficial con el Departamento de Policía Buena Vista de Saginaw, luego en el año 2001 se trasladó al Departamento de Policía de Grand Rapids. Además de sus tareas normales, Guerrero sirve como entrenador, asesor experto en el reconocimiento de las drogas y como instructor de exámenes de sobriedad.
Durante su carrera, el policía hispano ha recibido dos medallas salvavidas, un premio de elogio, un premio de rendimiento de equipo, otro por unidad meritoria, un premio de logro, dos certificados de recomendación y numerosas cartas de reconocimiento.
Otros agentes de la ley gratificados durante la cena anual de premios, fueron Todd Allen, Lucas Nagtzaam y Joel Bowman. Ranae Rodgers, coordinador de finanzas interna, fue premiada como la civil del año.
Otros policía nominados por sus supervisores, fueron Tyler Garnsey Kevin Gilbert, Mark Morrison, Jon Schafer, Jason Sotke y Jeffrey Wysocki, como también Crystal Jones, operadora de comunicaciones de emergencia.