Inicio VARIEDADES DEPORTES Alfaro Hoop Classic 2018 celebró en familia

Alfaro Hoop Classic 2018 celebró en familia

1
0

Por Joel Morales

El Informador

HOLLAND, MI

joel@elinformadorusa.com

Durante el pasado fin de semana (sábado y domingo 14 y 15 de abril), docenas de familias hispanas llegaron el centro atlético Lakeshore en la ciudad de Holland, para poder disfrutar del torneo anual #28 de baloncesto “Alfaro Hoop Classic”.

Durante el torneo, 13 equipos, entre ellos: los “Ballers” de Holland, “Acapulco” de la ciudad de Lawton, los “Go Getters” de Chicago, Illinois, “Zooqui” de Grand Rapids y “Azul” de Holland, participaron en más de 20 partidos que se llevaron a cabo.

El torneo de baloncesto se ha organizado desde el año 1990 por los hermanos Alfaro de Holland (José, Juan y Tito). El estacionamiento del centro atlético se abarrotó de vehículos por la gran cantidad de personas que asistieron al evento deportivo para apoyar a sus esposos, novios, hermanos, tíos, cuñados, amigos y conocidos.

“Estoy muy contento con la participación de los equipos, que a pesar del tiempo ninguno canceló. Igualmente estamos felices por la asistencia de la comunidad”, dijo José Alfaro. “Este torneo ha servido para fomentar el compañerismo, la amistad y una demuestra la pasión para el baloncesto”, agregó.

El torneo fue de “doble eliminación” o en otras palabras, los equipos continuaban participando en el torneo hasta perder dos partidos.

El equipo “Lights Out” de Fennville, que queda a unas 14 millas sur de la ciudad de Holland, ganó el torneo con solo 6 integrantes, superando a los “Go Getters” de Chicago en el juego final por la puntación de 76 puntos a 72.

Fennville no perdió un solo juego durante el torneo, demostró su habilidad superior contra equipos de integrantes de más alta estatura y reemplazo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los Whitecaps se preparan para llevarse el séptimo campeonato

Durante el torneo se demostró la pasión y corazón de los deportistas, con un comportamiento deportivo ejemplar, saludándose y felicitando entre ellos, hasta en las derrotas.

“Tenemos años asistiendo al torneo porque la pasión por el baloncesto es algo primordial en nuestra familia”, dijo Desiree Rodríguez de Holland, acompañada por una docena de familiares. “Este deporte nos mantiene unidos, nos apoyamos unos a otros. Traemos a nuestros hijos, a quienes les decimos que ellos pueden lograr cualquier cosa que se propongan, pero les recordamos que la familia es primero”, agregó.

Jordan Myrick de Fennville, fue nombrado el jugador más valioso, anotando 28 puntos para los “Lights Out”. Los hermanos Alfaro también fueron representados en el torneo, a través del equipo Alfaro’s Crew.

“El torneo fue un éxito. Participaron equipos muy talentosos y hubo muy buenos partidos”, dijeron los hermanos Juan y Tito Alfaro. “Agradecemos a todos los que vinieron para apoyar a los jugadores. Igualmente a Derek Weenum y Ryan Settlemyre de Lakeshore Athletic Center, quienes trabajaron con nosotros para poder llevar acabo el torneo aquí bajo un solo techo”, agregaron.

Comenta en Nuestras Redes Sociales