Las águilas rompen la maldición y se coronan campeones de la copa MX

¡Las Águilas rompen la maldición! América es Campeón de Copa tras 45 años de espera. (Foto: cortesía EFE)

Por: Miguel Ángel/El Informador
Wyoming, MI. –

as Águilas rompen la maldición! América es Campeón de Copa tras 45 años de espera.

No hay mal que duré 100 años, la maldición de la Copa MX para el América termina, esos 45 años sin levantar el trofeo quedaron en el olvido al derrotar 1-0 a Bravos de Juárez en la frontera. La ilusión del doblete para los azulcremas está cada vez más cerca de ser una realidad. El equipo de Miguel Herrera lució imparable semana con semana y ahora que ya no tendrán ese ajetreo de la Copa ni la presión de ganarla, las Águilas van que vuelan para su objetivo. La presión que tenían los azulcremas era porque dos de sus máximos rivales en el futbol, Chivas y Cruz Azul, ya habían levantado este trofeo hasta en dos ocasiones o más desde que volvió este torneo en 2012 y ellos no, pero ahora la historia es distinta.

El América se adjudicó el título de la Copa MX tras 45 años sin hacerlo, luego de vencer al FC Juárez por la mínima diferencia, en la Final que se jugó la pasada noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El primer tiempo arrancó con unos Bravos rindiéndole tributo a su nombre, pues con gallardía se le plantaron al América y le jugaron de tú a tú a los azulcremas he, incluso, ofrecieron las primeras acciones de peligro, pero sin tino en disparos o centros.

Cuando pareció que el descanso llegaría con los cartones en blanco, la escuadra visitante tuvo un penalti a su favor, el cual acertó Emanuel Aguilera, al 39’, para el 0-1 para los capitalinos.

Para el complemento, los dirigidos por Gabriel Caballero no bajaron los brazos y le pusieron mayor sabor y entrega, propiciando un duelo ríspido y de choque constante.

No obstante, el América conservó la ventaja proclamándose así el rey de la Copa MX, ya que se convirtió en el club más ganador de esta competición, con seis trofeos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales