El dueño de un vehículo Chevrolet Cruze que fue impactado por un carro que no se detuvo en la intersección de la calle Griggs SE y la avenida Lafayette, habla por teléfono en la escena del choque. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
De acuerdo con la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos (FHWA sus siglas en inglés), el 40% por ciento de los accidentes automovilísticos ocurren en las intersecciones. Por otro lado, el 20% por ciento de todos los choques son fatales.
El pasado sábado 11 de agosto, la policía de Grand Rapids estuvo muy ocupada a causa de varios accidentes en la ciudad, uno de ellos ocurrió en la intersección de la avenida Lafayette y la calle Griggs SE.
El Informador llegó a la escena para ver a un carro Ford Focus, con todo el cofre destruido hacia la avenida S. Division, un vehículo Chevrolet Cruze en la avenida Lafayette volteado en dirección de la Calle Burton, y una camioneta sobre la banqueta de la zona.
De acuerdo con un hombre hispano, quien nos dijo que acababa de pasar por la intersección cuando escuchó el impacto del choque, vio a una de cuatro mujeres que iba en uno de los asientos traseros del auto Ford Focus, salir y darse a la fuga.
El hispano también explicó que aparentemente, el carro Ford no hizo parada en la intersección, y fue en ese momento cuando el vehículo Chevrolet que iba hacia el sur, fue impactado en la puerta del conductor.
La policía de Grand Rapids investiga un accidente al oeste de la avenida Lafayette y la calle Griggs SE, el pasado sábado 11 de agosto por la tarde. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Después de que los dos vehículos chocaron, el Chevrolet Cruze impactó a la camioneta SUV que estaba estacionada a la orilla de la avenida Lafayette, tirándola por encima de la banqueta.
“Quizás tenía una orden de arresto en su contra”, nos dijo una mujer y familia de la camioneta.
De acuerdo con el FHWA, peatones, bicicletas y vehículos; todos cruzan las intersecciones en diversas velocidades a distintos tiempos, y esto es la receta perfecta para un accidente fatal. Es importante destacar, que los conductores más maduros tienden a descuidarse un poco cuando conducen por carreteras familiares, y esto también puede provocar los incidentes en las intersecciones.
El estudio recomienda mirar a los lados antes de circular en una intersección, aun cuando tenga el derecho de cruzar (no debe asumir que todo conductor se detendrá en un alto o semáforo rojo), cuando mire a la derecha, espere a que el vehículo de enfrente cruce para no impactarlo por detrás. Es importante nunca cambiar de carriles cuando pase por una intersección.
De acuerdo con la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos, se registran aproximadamente 2.5 millones de accidentes en las intersecciones, la mayoría de ellos por las vueltas hacia la izquierda. El 40% de los accidentes de impactos traseros en las intersecciones ocurren en solo segundos. Un estimado de 165,000 mil accidentes suceden cuando los motoristas no se detienen en los semáforos rojos, y desgraciadamente mueren entre 700 a 800 personas anualmente.
Una ambulancia estacionada en la esquina de la calle Griggs SE y la avenida Lafayette en Grand Rapids, escena de la intersección allí, el pasado sábado 11 de agosto. (Foto: Joel Morales/ El Informador)