Stacy Stout, der., quien está al frente del programa de los fondos de inversión, con Tori Graves, el miércoles 29 de agosto en el centro de artes Cook en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Si usted tiene una idea y considera que puede mejorar su vecindario, la ciudad de Grand Rapids quiere conocerla.
Entre el 1.° y 30 de septiembre, la ciudad estará aceptando ideas y proyectos para consideración monetaria mediante Neighborhood Matching Fund (NMF sus siglas en inglés), en la que residentes y organizaciones comunitarias ubicadas en la ciudad de Grand Rapids, son elegibles.
El miércoles 29 de agosto, una docena de personas asistieron a una reunión en el centro de artes Cook en la avenida Grandville SW, para conocer el programa.
“¿Qué pasa si un proyecto corre el proceso y luego se convierte en algo más grande?”, preguntó un hombre en la reunión.
“¿Los fondos son para proyectos de solo una vez?”, también preguntó una mujer.
“¿Qué pasa si el proyecto encuentra obstáculos en el camino?”, de igual manera preguntó otra persona.
Stacy Stout, asistente del gerente de la ciudad de Grand Rapids, y quien encabeza el programa les contestó a las personas sus preguntas. También, repartió paquetes de información, con las fechas de las siguientes reuniones, copias del formulario que los interesados con ideas tienen que llenar, y una guía con los propósitos y objetivos del programa.
“Queremos oír cualquiera de las ideas que se les vengan a la cabeza, siempre y cuando sea algo que va a unir a las personas que viven en los vecindarios y que tiene el potencial para mejorar la calidad de vida” señaló Stout a El Informador, a la conclusión de la reunión. “Estamos invitando a las personas de los vecindarios a que se unan, hablen sobre sus ideas y luego nos las presenten”, agregó.
Recientemente, Grand Rapids invirtió $22,750 dólares y 11 contratos de residentes que organizaron proyectos y oportunidades, los cuales están uniendo a los vecinos para aprender juntos, crear relaciones y celebrar la comunidad.
Las cantidades de los contratos que ofrece el NMF son de $200 hasta $2,500 dólares.
“Tenemos muchos líderes que viven en los vecindarios de Grand Rapids, solo que no sabemos quiénes son”, explicó Stout. “Queremos oír sus ideas porque son residentes extremadamente comprometidos con la comunidad y que valoran mucho a su gente”, concluyó.
La próxima reunión del NMF se llevará a cabo en las oficinas de la Asociación de Vecinos de Garfield Park el 6 de septiembre a las 5:30 p.m., en el 334 de la calle Burton SE.