Inicio VARIEDADES DEPORTES ¿Un nuevo deporte? 360ball

¿Un nuevo deporte? 360ball

508
0

Por: Miguel Ángel / El Informador

www.elinformadorusa.com

Wyoming, MI (ELINF).-Muy buenas las tengan (las tardes) queridos amigos del informador, aquí vamos otra vez…

No cabe duda que en materia de deportes, la televisión actual ofrece una serie de posibilidades que están disponibles con el “zapping”. Así que andando de ocioso, me sacrifique (como suelo hacerlo siempre) y revise los diferentes canales deportivos de la tv por cable y me encontré con un ¿nuevo deporte?: el 360ball.

Un deporte con raqueta que se puede jugar en la modalidad de uno contra uno o de dobles, que es la más frecuente por su velocidad y emoción. El 360ball es una mezcla entre el tenis, pádel, bádminton y ping-pong, incluyendo una especie de velódromo en el centro del área de juego que es circular y peraltado.

Las raquetas tienen un tamaño de 54 centímetros y una anchura de 23 y la pelota de juego es de espuma con una densidad y consistencia específica para este deporte.

De acuerdo a las reglas para esta disciplina indican que están obligados a tocar la pelota en cada jugada los dos miembros del equipo. El comparativo –si es que lo existe- podría ser el voleibol, un jugador que defiende y se la coloca cerca del círculo central a su compañero, que remata (en el deporte, no sean malpensados).

El objetivo de este innovador juego con raqueta es que la pelota se remate en el disco del centro y luego toque el suelo sin que ninguno del equipo contrario (que se mueve alrededor del círculo), pueda regresar la bola.

Este dinámico y entretenido deporte se juega con puntuación estilo ping-pong, es decir, de uno en uno hasta 21 puntos (con diferencia de dos) y para tener un ganador se juegan de tres o cinco sets, según sea el torneo.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡Adiós, Manu!

En España, país donde tiene mucha popularidad, dicen que es un «deporte total» porque lo tiene todo, pues el esfuerzo de los jugadores tiene una combinación aeróbico con anaeróbico. Para comprobarlo tienen que ver algún video de los muchos disponibles en la red.

Así que no le piensen más y cuando se cansen del futbol americano, del fútbol soccer,  el béisbol y el basquetbol en su recta inicial, chequen el 360ball, que además de entretenido, es diferente a todo lo que comúnmente vemos y jugamos; cuando menos para que tengan de que platicar en el “reventón” de Día de Acción de gracias.

Nos leemos la próxima semana y recuerden: “No cuentes los días, haz que los días cuenten”.