Inicio VARIEDADES DEPORTES Aquinas caen ante Lindsey Wilson en La Ronda de apertura de los...

Aquinas caen ante Lindsey Wilson en La Ronda de apertura de los nacionales

438
0
El equipo femenil de Aquinas regresó a casa con una derrota a cuestas en su primera aparición en los juegos Nacionales, en el que cayeron ante su similar de Lindsey Wilson por marcador de 2-0. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por: Miguel Ángel/El Informador

www.elinformadorusa.com

Wyoming, MI (ELINF).- El equipo femenino de fútbol de Aquinas  cayó en su primer partido de la Ronda de Apertura del Campeonato Nacional NAIA el pasado sábado por la tarde en Columbia, Kentucky. Los Saints cayeron ante el equipo número 10 de la nación, Lindsey Wilson, por un marcador final de 2-0. La derrota termina la temporada de los Saints con un récord general de 16-5-1.

Los Saints tuvieron un fuerte comienzo temprano, creando una presión defensiva que se convirtió en un par de buenas oportunidades tempranas. Katie Vitella (SR / Sterling Heights, Michigan) falló un tiro de zurda desde fuera del área a los tres minutos de la competencia, y luego los Saints obtuvieron una falta en una zona peligrosa solo minutos después. El tiro libre de Jenna Smith (JR / Milford, Mich.) fue puesto a un lado por la portero de Blue Raider, pero los Saints tuvieron una gran oportunidad en un balón suelto en el área chica. La defensa de Blue Raider tuvo que hacer una gran jugada para mantener el balón fuera de las redes de su portería y evitar que los Saints se fueran arriba en el marcador.

Los dos equipos jugaron un partido apretado hasta que una falta en el minuto 29 cambió la dirección del juego. En una jugada frente al gol de los Saints, el árbitro decidió una falta y otorgó un penal a los Blue Raiders. Lindsey Wilson lo convirtió para tomar una ventaja de 1-0 que se mantendría hasta el descanso del medio tiempo.

ARTICULOS RELACIONADOS   “MÁS RÁPIDOS Y FURIOSOS”

Gracias a una defensa fuerte y agresiva de los Saints, la ventaja de Lindsey Wilson se mantuvo solo un gol al final del juego. Buscando remontar con un contraataque, los Saints aumentaron la presión pero se descuidaron atrás  y en un rápido contraataque  de Lindsey Wilson con solo cinco minutos para el final consiguieron agregar una diana más a su cuenta. Un dos contra uno con la portero Kylie Robb (SR / Canton, Michigan) dio como resultado el gol de las Blue Raider para aumentar la ventaja.

Sin embargo, los Saints no se rendirían, empujando fuerte y creando algunas jugadas de peligro por el lado izquierdo, logrando un par de tiros a la portería y un par de tiros de esquina. Parecía que los Saints podrían presionar a los Blue Raiders cuando faltaban poco más de dos minutos, cuando Hannah Crum (FR / Waterford, Michigan) fue derribada mientras estaba dentro del área, sin embargo, el árbitro no otorgó ninguna sanción y la última oportunidad de los Saints de cortar la ventaja se esfumó.

Los Saints fueron superados y registraron una marca de cuatro tiros de esquina y cinco a los Blue Raiders. El encuentro fue muy físico ya que se marcaron 22 faltas en total. Kylie Robb hizo tres salvamentos en su portería para los Saints.