Inicio LEGAL Pegarle a tu Pareja te Puede Arruinar la Vida

Pegarle a tu Pareja te Puede Arruinar la Vida

1007
0

Por Raquel Salas Guzman

n el estado de Michigan el pegarle a tu pareja es un delito intrafamiliar conocido como delito de violencia domestica que conlleva una penalidad de hasta $500 dólares y hasta 93 días de cárcel en la primera ofensa.

En mi trabajo como abogada defensora de casos criminales, veo a diario como muchas personas, tanto hombres como mujeres, se buscan problemas innecesarios con la ley al perder el control y permitir que una simple discusión verbal con su pareja se convierta en una situación legal lamentable.  Igualmente veo muchos casos donde el uso excesivo de alcohol es la razón principal por la que ocurre la violencia doméstica.

Sin embargo, en muchos otros casos, he visto como personas inocentes son acusadas falsamente simplemente porque la otra persona quiere sacar ventaja en un caso de divorcio o simplemente porque la otra persona está enojada.

Lo que muchos no saben es que independientemente de las razones, buscarse un caso de violencia domestica le puede literalmente arruinar la vida a usted. Y es que no solo usted corre el riesgo de tener un caso criminal en su contra, sino que también, dependiendo de los detalles de su situación legal en Estados Unidos, un delito de violencia domestica le puede costar su libertad y la posibilidad de continuar viviendo en los Estados Unidos. Dicho de manera más simple: si usted lo acusan de pegarle a su pareja, su ex-pareja, o a un familiar, lo pueden deportar.

Y es que las leyes de violencia doméstica presentan un problema muy serio para los inmigrantes que no son ciudadanos de los Estados Unidos.   Esto es así porque la violencia doméstica es considerada un delito de vileza moral y una convicción lo que puede conllevar su deportación. Si usted no es un ciudadano  y es acusado de algún tipo de delito de violencia doméstica, es muy importante que usted no viole las condiciones de su fianza, pelee su caso y evite una declaración de culpabilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   La envidia es la raíz de todos los males

Si en algún momento usted es acusado de violencia doméstica es importante que siga estos simple 5 pasos:

  1. No se declare culpable
  2. Mantenga el silencio: no de su versión de los hechos a la policía
  3. No se autoincrimine
  4. No viole las leyes de su fianza, en especial la orden de no contacto: no llame, no le escriba, no use a terceros para comunicarse con la persona que lo acusa
  5. Contrate a su abogado

Si usted o un ser querido ha sido arrestado por violencia doméstica, es imprescindible que hable con un abogado con experiencia en el manejo de este tipo de casos de inmediato. La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 13 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/