No más ICE en la cárcel del condado de Kent

Opinión Casa Editorial El Informador

o más contratos de ICE con la cárcel del condado de Kent, así como lo están escuchando no más contratos, bueno al menos eso es lo que anunció en la semana la sheriff del condado Michelle LaJoye Young. Esta noticia es algo muy relevante ya que el que ICE haya tomado la decisión de manera voluntaria de ya no renovar un contrato, da un gran respiro para que las personas de la localidad puedan estar por un periodo de tiempo con tranquilidad, en medio de un ambiente de tensión y miedo a ser deportado.

Hasta el momento se desconoce el porqué de esta decisión por parte de ICE,  pero un parte-aguas y una especulación podría ser que el departamento del sheriff  desde hace meses lleva a cabo una política de no colaboración con la agencia de inmigración, misma que se está implementando ya en otros departamentos tal como el GRPD. Esta política en resumidas cuentas impide que los oficiales puedan denunciar a personas con estatus legal dudoso con ICE, misma que no le conviene a la agencia anteriormente mencionada.

Tanto la cárcel del condado como algunos departamentos de policía de las ciudades aledañas se han visto inmersos en escándalos y graves violaciones a los derechos humanos al denunciar de manera indiscriminada y actuando bajo perfiles raciales a personas solo por ser hispanos o al menos parecerlo.

Situación que ya no les conviene porque para un departamento de policía representar una imagen de perfil racial simplemente los hace ver mal, y no representa los ideales y valores que profesan.

A pesar de que la cárcel ya no haya firmado un nuevo contrato por decisión de ICE no significa que en un tiempo futuro no se vuelva a renovar. Sin embargo, si representa un aliento y una calma para que los delitos, sean de cualquier índole, se puedan manejar bajo la autoridad local y no recaiga en la federal ya que eso significaría una deportación inmediata.

Esperemos que esta decisión siga en pie por largo tiempo para que la población no se sienta con esa presión y los crímenes sigan siendo juzgados solo por la autoridad del condado.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales