Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – La familia de un hombre acusado de homicidio por la muerte de su hijo de 16 años con autismo severo está solicitando que los cargos sean retirados.
Se trata de Timothy Koets quien enfrenta cargos por la muerte de su hijo Sam Koets, de 16 años.
El 28 de marzo, Sam fue encontrado boca abajo en la piscina familiar con los brazos atados, siete meses después su padre fue arrestado.
La familia del hombre está pidiendo que los cargos sean retirados ya que creen que la gente no entiende el nivel de autismo que tenía Sam y cuánto lo amaba su padre. Según la familia el padre mantuvo a Sam atado para que no se lastimara.
Los documentos de la corte dicen que Sam se quedó afuera, sin supervisión antes de que lo encontraran en la piscina helada. Más tarde, las autoridades descubrieron que el joven de 16 años vivía en condiciones deplorables.
Una petición reciente dice que se estableció un plan de seguridad específicamente con respecto a la supervisión de Sam alrededor del agua, incluso se proporcionaron alarmas en las puertas, pero los Koets dijeron que no las estaban usando.
Familiares dice que no saben lo que sucedió en esa casa ese trágico día, pero aseguran que Sam fue amado. En cuanto a sus hermanos, debido a un caso pendiente de CPS, ambos viven con familiares.
Se espera que Timothy Koets vuelva a la corte y se enfrente a un jurado que determinará si cometió homicidio involuntario y abuso infantil.