Inicio LOCALES Crearán más empleos de alta tecnología

Crearán más empleos de alta tecnología

36
0
MCPc anunció oficialmente que las oficinas en Grand Rapids se instalarán en el 1601 Madison Avenue en Grand Rapids. (Foto cortesía: MCPc/Facebook)

LANSING, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer se unió el pasado 14 de julio a la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) para anunciar que MCPc, un proveedor global de protección de datos, se está expandiendo en Grand Rapids, lo que indica una recuperación económica continúa en Michigan.

Se espera que el proyecto cree 28 empleos de alta tecnología y genere una inversión privada total de $ 2.8 millones con el apoyo de una subvención basada en el desempeño de Jobs Ready Michigan de $ 70,000 aprobada por el Fondo Estratégico de Michigan. La compañía eligió Michigan para la expansión de su sede en Cleveland y un sitio competidor en Indiana.

“La expansión de MCPc en Grand Rapids demuestra una vez más que Michigan es un líder mundial en innovación y continúa haciendo crecer nuestros sectores de tecnología y TI aquí en el estado”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Esta nueva instalación creará 28 nuevos empleos tecnológicos para los trabajadores de Michigan y subraya la fuerza del talento tecnológico de Michigan. A medida que impulsamos la economía de Michigan, la inversión actual está ayudando a construir el camino para el crecimiento económico y la recuperación en West Michigan”, agregó.

MCPc ayuda a las organizaciones a gestionar tanto los desafíos logísticos como los riesgos de seguridad de la tecnología de la información, centrándose en los dispositivos de ataque cibernético más vulnerables, como computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos de IoT que sus clientes utilizan a diario. La compañía atiende a clientes en las industrias de salud, manufactura, finanzas y educación, y tiene ubicaciones en Michigan, Ohio, Canadá y los Países Bajos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nieta y abuela se ganan la vida juntas

MCPc ha agregado un nuevo servicio de eliminación de dispositivos y necesita expandir su espacio de trabajo y fuerza laboral de tecnología de la información. Con la ayuda de la subvención Jobs Ready Michigan, MCPc planea consolidar varias operaciones en Michigan en una nueva instalación ubicada en 1601 Madison Avenue en Grand Rapids. La compañía celebró el proyecto en una ceremonia de inauguración celebrada en el sitio de sus futuras instalaciones.

El proyecto dará como resultado la creación de 28 puestos de trabajo, incluidos puestos de nivel de entrada, personal administrativo y de ventas. MCPc invierte mucho en sus empleados y proporcionará capacitación en TI para sus empleados, ofreciéndoles caminos hacia la educación superior y un mayor potencial de ingresos. La compañía no solo traerá buenos trabajos al centro de Grand Rapids, sino que también está fuertemente comprometida con la capacitación y las trayectorias profesionales para los empleados, comenzando con los trabajadores de nivel de entrada hasta ocupaciones con experiencia y técnicamente competentes. La compañía planea desarrollar relaciones con las escuelas secundarias en el área de Grand Rapids para apuntar a los estudiantes desfavorecidos y alentarlos a seguir carreras en la industria de la tecnología.

La ciudad de Grand Rapids apoyó el proyecto a través de su Autoridad de Reurbanización Brownfield y el Fondo Rotatorio Local Brownfield. La CIA de Southtown también apoyó el proyecto a través de su política de apoyo al desarrollo.

El equipo de Right Place trabajó con MCPc para conectar la empresa con los recursos estatales y locales.

“La tecnología de la información es un sector de rápido crecimiento en la región del Gran Grand Rapids, con una tasa de crecimiento del empleo proyectada en 10 años del 18,3 por ciento”, dijo Jennifer Wangler, gerente senior de desarrollo comercial de The Right Place, Inc. “La decisión de MCPc de expandirse en nuestra comunidad es increíblemente emocionante y es un gran ejemplo de la prosperidad continua que las industrias de tecnología avanzada están impulsando dentro de nuestra economía regional”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Identifican a hispana atropellada en Kentwood

El proyecto también buscará el reembolso por actividades ambientales elegibles del Departamento de Medio Ambiente de Michigan, Great Lakes y Energy por un monto de $ 943,000.

MCPc es la última empresa en optar por expandirse en el estado de Michigan. El proyecto se basa en los esfuerzos de prosperidad económica liderados por MEDC al respaldar una empresa en las industrias objetivo de tecnología y servicios profesionales y corporativos y fomentar el crecimiento de empleos con salarios altos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales