Inicio LOCALES Detectan a mosquito tigre asiático en Michigan

Detectan a mosquito tigre asiático en Michigan

39
0
La especia de mosquito es responsable de transmitir virus como el dengue, el chikungunya y el Zika (Foto cortesía FOX17).

WAYNE, MI (ELINF). -Por Erika Mendivil/El Informador

El mosquito tigre asiático ha sido identificado que se encuentra presente una vez más en el condado de Wayne, anunció el miércoles el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. Aedes albopictus, también conocido como mosquito tigre asiático, junto con Aedes aegypti (el mosquito de la fiebre amarilla) pueden transmitir virus como el dengue, el chikungunya y el Zika a las personas. Estos mosquitos están muy extendidos desde las regiones tropicales hasta las templadas del mundo, incluidas muchas partes de los Estados Unidos.

“Aunque no hemos tenido ninguna enfermedad asociada con estas especies de mosquitos en Michigan, es importante tomar precauciones ya que otros mosquitos pueden transmitir virus como el virus del Nilo Occidental y la encefalitis equina del este a las personas”, señaló la Dra. Mary Grace Stobierski, MDHHS Gerente de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas, en una rueda de prensa. “Las recientes lluvias e inundaciones intensas han provocado un aumento general de la actividad de los mosquitos en todo el estado, por lo que instamos a los habitantes de Michigan a que tomen precauciones, como usar un repelente de insectos registrado por la EPA cuando estén al aire libre”, agregó.

El mosquito tigre asiático puede vivir en áreas con climas que van desde el tropical al templado, y ha estado ampliando su rango conocido en el país. Se considera que se ha establecido en muchos estados del medio oeste, incluidos Ohio, Illinois e Indiana. Ocasionalmente, los mosquitos viajan en productos comerciales enviados desde los estados donde están establecidos actualmente. De acuerdo a MDHHS, es muy probable que así hayan aparecido los mosquitos en el condado de Wayne en los últimos años.

El MDHHS se asoció con los departamentos de salud local en Wayne y otros 23 condados en Michigan para realizar la vigilancia de las dos especies de mosquitos que pueden ser portadores del Zika y otros virus tropicales. Estos mosquitos invasores que pican durante el día se reproducen en recipientes donde se acumula el agua, como llantas viejas, canaletas y macetas. La vigilancia continua sugiere que las poblaciones reproductoras no han sobrevivido al invierno en nuestro estado.

Los residentes de Michigan pueden protegerse de las picaduras de mosquitos haciendo lo siguiente:

  • Eliminar las fuentes de agua estancada, como piscinas para niños, llantas viejas, baldes y recipientes tirando agua para evitar que los huevos de mosquitos eclosionen o que las larvas se conviertan en adultos que pican.
  • Usar camisas de manga larga, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.
  • Aplicar un repelente de insectos registrado por la EPA de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
  • Asegurarse de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros ajustados.

Comenta en Nuestras Redes Sociales